Categoría: Ubicaciones
29/08/2014

La construcción de nuevas viviendas crece gracias a núcleos como Valdebebas



La situación del sector de la construcción en Madrid comienza a mejorar, así lo desvelan los últimos datos del Colegio Oficial de Arquitectos madrileños (COAM), que afirman que la construcción de viviendas nuevas en la capital empieza a despegar gracias a núcleos como Valdebebas.

Así, durante el primer semestre de 2014 las obras autorizadas en la Comunidad de Madrid crecieron un 78%, hasta llegar a la cifra de 5.040 inmuebles (nuevos y rehabilitados), cuando el año anterior se registraba un total de 2.835.

En relación a los metros cuadrados construidos, el incremento también es grande, ya que desde el COAM aseguran que ha aumentado un 50% con respecto a 2013, entre locales, oficinas, aparcamientos y viviendas.

Esta mejora del sector y los datos del aumento de vivienda nueva se debe, según indican, al desarrollo de nuevos núcleos urbanísticos de gran importancia como Arroyo del Fresno, Vallecas, y, especialmente, Valdebebas.

Valdebebas, uno de los proyectos más importantes

Valdebebas está considerado como uno de los proyectos urbanísticos más grande e importantes de la historia de Madrid que destaca por sus construcciones modernas y de alta calidad, situadas en una zona privilegiada, rodeada de naturaleza y con grandes comunicaciones.

Realia ha llevado a cabo un gran proyecto de viviendas en esta nueva zona cada vez más en auge, pensada para todos aquellos que buscan una mejor calidad de vida. Todos los inmuebles cuentan con un diseño moderno, las más altas calidades y están rodeadas de amplias zonas naturales y jardines. En concreto, esta zona urbanística cuenta con espacios verdes y peatonales y 49 parques urbanos junto al gran parque forestal. Un privilegio natural en la capital madrileña.

Otra de las características del nuevo distrito madrileño es su privilegiada ubicación. Al noroeste del centro de la ciudad y tan sólo unos minutos de IFEMA. Una zona tranquila pero con grandes comunicaciones.

 

 


Compartir