Categoría: Aspectos técnicos
06/02/2019

Comprar casa o piso: ¡esa es la cuestión!

Comprar casa o piso

Si estás buscando una vivienda pero no te decides entre si comprar casa o piso, tranquil@ porque en este post te vamos a descubrir las principales ventajas que ofrece cada tipología de vivienda. Así que presta atención porque entre estas líneas puedes encontrar la respuesta, ¡comenzamos!

Comprar casa o piso: ¿qué hago?

⚠ Comprar casa

Hay personas que han vivido en una casa desde pequeños y no conciben ninguna otra forma de vivienda, más bien la consideran la opción más cómoda, completa y que mayor calidad de vida ofrece a toda la familia. Si te interesa conocer más sobre las ventajas que proporciona el comprar una casa frente a un piso, a continuación las detallamos:

  • Las casas suelen ofrecer mayor espacio, lo que es muy cómodo cuando se trata de familias con hijos.
  • Este tipología de vivienda suele tener una amplia terraza, patio o zona ajardinada, lo que permite pasar agradables momentos en el exterior.
  • Las casas también están libres de molestos vecinos, o por lo menos estarán a una distancia prudencial y sin tener que compartir el portal.
  • Las casas proporcionan más privacidad e intimidad, y es que no tendrás que tener en cuenta las normas de la comunidad de vecinos, ni solicitar permiso si vas a hacer reforma o tampoco pagar los gastos comunitarios.
  • Además, si te gustan los animales, una casa suele ser el lugar más recomendado para ellos porque dispone de más espacio y jardín.

Si todavía no estás del todo convencid@ de comprar una casa, te animamos a que conozcas algunas que tenemos actualmente en venta en la urbanización Hato Verde ubicada a tan solo 20 minutos del centro de Sevilla y salgas por fin de dudas.

  • Chalets Hato Verde: los chalets se caracterizan por conjugar vanguardia y tradición en espaciosas viviendas de 5 dormitorios, con 3 baños, cocina, salón comedor con chimenea, solárium y patio delantero con plaza de garaje. Cuentan con climatización centralizada frío/calor, doble acristalamiento, y acabados de primera calidad. Además, desde su jardín trasero privado, disponen de acceso directo a las zonas ajardinadas comunes y a la piscina comunitaria.

  • Villas Hato Verde: Estas villas con parcelas de 630 m2, emulan la típica casa-palacio sevillana, articulando su distribución en torno a un amplio y luminosos patio. Con sus 6 dormitorios, 4 baños, salón señorial con chimenea, comedor independiente conectado tanto al salón como a la cocina y al jardín, amplia buhardilla, y espectaculares terrazas y porches, satisfacen las necesidades de las familias más numerosas.

⚠ Comprar piso

Por otra parte, si consideras que vivir en un piso es la forma más práctica, sencilla y también económica, estas son las ventajas de las que puedes beneficiarte, ¡toma nota! 

  • Comprar un piso suele ser más económico que una casa.
  • Generalmente son más pequeños que las casas, de manera que los gastos de mantenimiento son mucho menores. Así como los gastos de luz y calefacción.
  • Y como no, son más fáciles a la hora de limpiar porque tienen un tamaño perfectamente manejable.
  • Un factor a destacar es que vivir en un piso puede dar sensación de mayor seguridad al tener muy cerca a los vecinos. Además, algunos edificios disponen de servicio de portería, por lo que la seguridad es todavía mayor.
  • Suelen tener una buena ubicación, normalmente cerca de los núcleos urbanos, por lo que están mucho mejor comunicados.

En Realia contamos con diferentes pisos ubicados en zonas estratégicas de Madrid, Barcelona, Valencia o Valladolid, así como también disponemos de apartamentos en la costa para que utilices como segunda vivienda y poder así disfrutarla durante tus vacaciones o fines de semana.

Entre los pisos de obra nueva en Madrid que puedes encontrar en nuestra web, destacamos ‘Realia Valdebebas Único’ ubicado a 10 minutos del distrito financiero de la capital, ‘Realia Parque del Ensanche’ situado en pleno núcleo urbano de Alcalá de Henares y a 30 minutos del centro de la capital, ‘Bellavista Tres Cantos’ situada en el municipio Tres Cantos a 22 kilómetros al norte de la capital.

También puedes conocer los pisos ubicados en Barcelona, concretamente en Sabadell y Sant Joan Despí, así como los que se encuentran en Valencia, específicamente en Rocafort y Patraix y finalmente pisos de obra nueva en Valladolid.


Compartir