Categoría: Tendencias decoración hogar
01/12/2021

Tendencias en sillas comedor para 2022

Tendencias en sillas comedor para 2022

Cada año surgen nuevas tendencias en decoración de interiores y, si estás pensando en darle un nuevo aire a tu comedor, es muy probable que te preguntes cuáles serán las tendencias en sillas de comedor para el 2022. 

Industrial, vintage, minimalista… No importa cuál sea el estilo que mejor te defina, estamos seguros de que entre estas tendencias, encontrarás la silla de comedor perfecta para tu hogar. 

Sillas de estilo nórdico industrial 

El comedor es un espacio del hogar que debe tener estilo, pero también ser muy cómodo. A nadie le gusta sentarse a comer en una silla rígida.

Por eso, las sillas de diseño industrial que triunfarán este 2022 no serán las típicas sillas metálicas, rectas y planas. Sino que incorporarán el lado más confortable del estilo nórdico.  

Un claro ejemplo de esto es la silla que combina unas patas metálicas en tono oscuro, como por ejemplo el negro; con un asiento y respaldo de una sola pieza, acolchados y en polipiel marrón de aspecto desgastado. 

La silla sillón 

Si hay un tipo de silla que ha triunfado en los últimos años es la silla de tipo sillón. Un asiento que, lo mismo valdría como silla de comedor, que como sillón en torno a una mesa de café. 

Es un tipo de silla muy cómoda, acolchada y acogedora, que sentirás que te abraza cuando te sientes a comer. La típica silla que te hará desear que la sobremesa no termine nunca, solo para no tener que levantarte. 

Sillas clásicas y robustas 

Para quienes son amantes de lo vintage, no hay nada como optar por una silla clásica. El color blanco será uno de los más aclamados durante el 2022 y el estilo vintage continúa imperando. 

Un claro ejemplo de ello son estas sillas recuperadas de estilo clásico, con los asientos en color azul y reposabrazos. Una silla clásica, robusta, confortable y con mucho estilo. 

El lado más natural 

Las sillas también abrazan esa tendencia de ir hacia lo natural y lo hacen con diseños como el de la imagen. Asientos que recuperan materiales como el mimbre para sus diseños, pero sin dejar de lado un estilo moderno. 

Con patas de madera, de metal o, incluso, en combinación con el plástico, los materiales naturales también formarán parte de las tendencias en sillas de comedor para el 2022. 

Los colores en tendencia para las sillas de comedor de 2022 

Como sabes, al indagar en tendencias no solamente es necesario saber qué estilos tendrán relevancia durante el año. También, es importante tener en cuenta otros parámetros, como por ejemplo los colores. 

Por eso, ahora que ya hemos echado un vistazo por los diferentes estilos de silla que reinarán en este 2022, vamos a indagar en los colores. 

Blanco y negro 

El blanco y el negro llevan años siendo tendencia, y no dejarán de serlo en este 2022. Ya sea para combinar o para estar en solitario, estos dos tonos seguirán en auge en las tendencias de sillas de comedor. 

Marrón 

El marrón de la madera o del polipiel en sillas como la que mencionamos cuando hablamos del estilo industrial, será tendencia. Pero, más concretamente, los tonos más claros y más oscuros del marrón, dejando un poco de lado a aquellos que se encuentran en las tonalidades intermedias. 

Gris 

El gris fue uno de los colores en tendencia en el 2021 y continuará en auge durante el 2022. Aunque es importante tener en cuenta que este tono, generalmente, quedará mucho mejor cuando se combine adecuadamente con otros colores o con madera. 

Mostaza

Las sillas con los asientos y respaldos en color mostaza seguirán reinando durante el 2022 y no es para menos. Este color nos encanta y no nos abandonará, al menos durante esta temporada. 

Turquesa

El turquesa en sus tonalidades más oscuras entra con fuerza para convertirse en uno de los tonos en tendencia para las sillas de comedor del 2022. Pero, no solamente lo encontraremos en las sillas, sino también en otros elementos decorativos. 

Naranja 

El naranja parece postularse como el sucesor del color mostaza para el 2022, aunque durante un tiempo tendrá que compartir la corona. Sin embargo, conforme avance el año, cada vez veremos más sillas de comedor con tejidos en este color. 

¿Qué te han parecido las tendencias en sillas de comedor para 2022? Esperamos haberte dado algunas ideas prácticas para la decoración de tu comedor en este año que comienza. 


Compartir