Un dormitorio con vestidor integrado es el sueño de muchas personas, que desean disfrutar de un espacio único y privado en el que disponer de toda su ropa cuando se quiera.
El clásico armario muchas veces se queda corto o es poco práctico, así que la solución del vestidor es ideal para quien pueda aprovecharla. ¡Y lo cierto es que es muy fácil integrarlo en el dormitorio!
A continuación te damos las mejores ideas para hacer tu dormitorio con vestidor propio:
Beneficios de tener un dormitorio con vestidor integrado
Si tener un dormitorio con vestidor integrado también es tu sueño, no hace falta decir nada más para convencerte. Pero por si tienes tus dudas, deja que te contemos las muchísimas ventajas que puedes aprovechar con esta solución:
Optimización del espacio
En primer lugar, aprovechas el espacio de tu dormitorio al máximo, tanto si es muy amplio como si vas a destinar una pequeña área a este propósito.
La optimización del espacio en un dormitorio es una de las cuentas pendientes más habituales en cualquier hogar, pero lo cierto es que esta íntima estancia de la casa puede ofrecer mucho más que un sitio donde dormir. ¡Un vestidor integrado es una de las mejores opciones para aprovecharlo!
Mejora en la estética y funcionalidad
El vestidor integrado es tendencia, entre otras cosas por los diseños modernos y atrevidos en los que se enmarca.
Con esta solución tu dormitorio ganará en estética y estilo, será innovador y vanguardista, con ese toque personal que seguro que le aportas.
Además, tu dormitorio gana en funcionalidad. En el vestidor descubrirás que puedes mantener con máximo orden toda tu ropa, prescindiendo así de armarios y cajones extra que puedes destinar a otras cosas.
Ideas para habitaciones con vestidor y baño
La integración perfecta es la de una habitación con vestidor y baño. Entendemos que no todo el mundo cuenta con esta posibilidad, pero si hay suficiente espacio o en la construcción de la casa o piso se planteó desde el inicio esta distribución ¡es una oportunidad que no debes desaprovechar!
Diseño y distribución
Para una habitación con vestidor y baño recomendamos el concepto de diseño abierto, aunque con separaciones prácticas.
Imagínate la zona de dormir, cálida y privada, con un pared de extremos abiertos que separa superficialmente un vestidor (normalmente emplazado en uno de los lados) y un baño central.
Integración de estilos
Lo ideal para que quede bien esta distribución es plantear una integración de estilos, que consolide armonía y uniformidad entre los tres espacios diferenciados pero unidos: habitación, vestidor y baño.
Cómo diseñar una habitación con vestidor y ventana
Pese a que la idea clásica de vestidor plantea una estancia cerrada y pequeña, hoy en día la tendencia es muy diferente, incluso se plantea la posibilidad de contar con una ventana que aporte ventilación y luminosidad.
Aprovechamiento de la luz natural
La habitación con vestidor con ventana puede aprovechar la luz natural que entra por ella y así confirmar el estilo que nos aporta cada prenda que nos probemos.
Es importante contar con suficiente intimidad, en función de la orientación de la ventana y nuestro entorno. Si necesitamos accesorios para ello, un biombo de diseño integrado al estilo del dormitorio puede ser suficiente.
En un vestidor, el espejo es compañero imprescindible. La combinación con la ventana nos permitirá descubrir en nuestro reflejo cómo nos queda cada prenda con todo lujo de detalles.
Soluciones para habitaciones con vestidor pequeño
Aunque no tengas mucho espacio, también puedes tener una habitación con vestidor pequeño moderno y funcional.
En estos casos es recomendable optar por una puerta corredera. La optimización del espacio con esta alternativa está hecha, ya que una puerta corredera sobre pared consigue que ganes lo que normalmente ocupa la puerta tradicional.
Diseño y almacenamiento eficiente
Al no tener mucho espacio, el orden en el almacenamiento de ropa, zapatos y accesorios es la clave para aprovecharlo al máximo.
Las cajas serán tu mejor aliado, ya que puedes meter en ellas todo lo que no quieres que esté a la vista. Otra opción (totalmente complementaria) es aprovechar cestas, en las que poner lo que quieres tener más a mano.
Un diseño que preserve el orden y la funcionalidad es la mejor elección a la hora de escoger el estilo que quieres dar a tu vestidor.
Dormitorios con vestidor abierto
Hay muchas razones por las que puedes elegir un dormitorio con vestidor abierto. Ya sea porque te gusta el estilo o porque las dimensiones de la habitación así lo exigen, esta opción puede ser práctica con las decisiones adecuadas.
Si buscas una mínima separación, puedes aprovechar las cortinas. Tendrás que escoger unas que vayan acorde a la decoración de la habitación y que no sean igual que las que tienes en ese dormitorio. Trata de crear un espacio nuevo y diferencial.
También encaja muy bien en estos casos el ambiente nórdico, que destaca por su sencillez y funcionalidad. La idea es reservar un espacio de tu dormitorio para, a través de la decoración, darle el aspecto de zona de vestidor. Aplicarás colores y materiales próximos al estilo nórdico y disfrutarás de un dormitorio con vestidor a la última.
Consejos para mantener el orden
¿Poco espacio y muchas cosas que guardar? Los muebles multifuncionales son la mejor idea. Aprovéchalos para completar un vestidor lo más práctico posible, al mismo tiempo que puedes contar con ellos para sentarte, colocar objetos decorativos, etc.
Como ves, tienes muchas opciones para disfrutar de tu propio dormitorio con vestidor integrado. Recordamos los elementos clave de las diferentes situaciones en esta comparativa para cada tipo de habitación:
Comparativa dormitorio con vestidor integrado | ||||
| Habitación, vestidor y baño | Habitación con vestidor con ventana | Habitación con vestidor pequeño | Habitación con vestidor abierto |
Espacio necesario | Grande | Mediano | Pequeño | Pequeño |
Estilo ideal | Diseño integrado | Cualquiera, optimizando la entrada de luz natural | Cualquiera que preserve el orden en el espacio disponible | Nórdico o cualquiera que destaque por su sencillez |
Puntos clave | Concepto abierto, el vestidor a un lado | Busca privacidad con accesorios como un biombo | Aprovecha puertas correderas como elemento separador | Usa muebles multifuncionales para aprovechar el espacio |
Un dormitorio con vestidor integrado optimiza el espacio, mejora la estética y funcionalidad, y ofrece diversas opciones de diseño adaptables a cualquier tamaño, desde soluciones abiertas hasta pequeños vestidores eficientes.