Categoría: Tendencias decoración hogar
06/11/2019

10 tendencias en decoración para el 2020

tendencias en decoración

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina es hora de echar un vistazo a todo lo nuevo que viene en materia de decoración e interiorismo si quieres que tu hogar luzca a la última. Materiales, texturas, colores y formas vienen pisando fuerte y lo hacen para quedarse. Adaptar cada casa al gusto propio de quienes habitan en ella debe ser la máxima a la hora de escoger qué estilo queremos que reine en un inmueble. Por ello, tanto si tienes una vivienda de obra nueva como si no, te invitamos a divertirte diseñando cada estancia siguiendo estas 10 tendencias en decoración para el 2020 que te contamos en este post. ¡Lee con atención y deja volar tu imaginación!

1 > Decoración japandi, un paso más allá

Bien es cierto que la decoración nórdica y la decoración con aires orientales han convivido en el tiempo sin molestarse y sin quitarse seguidores. Pero para 2020 nace una nueva tendencia en interiorismo bautizada como japandi en la que ambos estilos se conjugan a la perfección. Esta miscelánea decorativa destaca por su versatilidad y practicidad, ya que los estilos japonés y escandinavos combinan perfectamente.

2 > Los techos, protagonistas de tu hogar

Hasta el momento pintar algo más que no fueran las paredes estaba reservado para los amantes de la decoración hippie chic, pero en las tendencias de decoración de interiores del 2020 esta práctica se abre paso. Los techos de la casa se conciben como una prolongación de las paredes y está de moda utilizar papel pintado, vinilos o murales para darles personalidad propia.

3 > Menos siempre es más

Siguiendo con  la guía de tendencias de interiorismo no hay que pasar por alto el orden y para conseguirlo los expertos proponen abogar por la decoración de estilo minimalista. Escoge muebles que permitan el almacenaje para eliminar de la vista todas aquellas cosas que no utilices y lograr transmitir sensación de que todo está en su sitio.

 

4 > Apuesta por las curvas

Las líneas rectas en los muebles y elementos de interiorismo quedan en un segundo plano y ceden el protagonismo a los diseños curvilíneos. Lámparas imposibles, mobiliario redondeado o alfombras en forma circular se convierten en el must have de la decoración de interiores de 2020. Con esta tendencia decorativa lo que se consigue es dar sensación de movimiento a cada estancia.

5 > Funcionalidad al máximo

Cabe mencionar que, actualmente, las casa son más pequeñas que años atrás y, por este motivo, los expertos en decoración buscan que tanto las estancias como el mobiliario sea funcional y dé respuesta a varias necesidades. Así pues, la funcionalidad inunda las tendencias de decoración para 2020: muebles que sirven de mesa y estantería; puffs que se utilizan como mesa auxiliar; o estancias con paredes móviles y puertas abatibles.

6 > Materiales sostenibles para una casa eco

La responsabilidad ecológica llega también a las tendencias en interiorismo con la irrupción de materiales sostenibles que convierten tu hogar en un lugar respetuoso con el medio ambiente. Cortinas de algodón ecológico, alfombras de rafia o aparatos para impulsar la eficiencia energética son algunas opciones a tener en cuenta para el 2020.

7 > La tecnología, in situ

¿Quién no conoce a Alexa o le pide consejos a Siri? Ya es una realidad las casas en las que la temperatura de climatización o el encendido de las luces y aparatos electrónicos se hace a través de la voz. Además, muchas empresas de mobiliario apuestan por incluir en sus creaciones cargadores para smartphone, entradas USB o reproductores de música. Ofrecer el ocio sin moverte del sofá y pulsando solo un botón es una tendencia de decoración del 2020.

8 > El color beige, el neutro del 2020

En los últimos años los colores nude y taupé se habían adueñado del título de neutro del año. Pero las tendencias de interiorismo del 2020 señalan al beige como el color clave para conseguir un espacio armónico en tu casa. Escoge este tono para pintar paredes y decorar estancias, así como para la ropa del hogar.

9 > Permite que la luz solar bañe tu hogar

La luz solar ofrece múltiples beneficios para las personas, tales como mejorar la productividad o favorece el estado de ánimo. En este sentido, las tendencias en decoración para el 2020 apuestan por potenciar la iluminación natural en cada estancia de la casa, con la utilización de cortinas de tejidos livianos o espejos que creen amplitud y proyecten la luz.

10 > Madera como material estrella

Hasta la fecha, el mármol o el terrazo habían acaparado todas las miradas de las tendencias de interiorismo, pero en 2020 las cosas cambian. Pese a que estos materiales siguen estando presentes, la madera se convierte en el mejor aliado para lograr crear un hogar perfecto. Además, de formar parte del mobiliario, este material estrella forma parte de los elementos decorativos que no pueden faltar en tu casa si quieres estar al día.

Con todo, ponte manos a la obra y haz una selección de las tendencias que más se adaptan a tu hogar para dar la bienvenida al 2020. ¡A por ello! 


Compartir