Categoría: Tendencias decoración hogar
03/11/2021

5 tendencias de decoración 2022: nuevo año, nueva decoración para tu hogar

Tendencias decoración 2022

El próximo año ya casi está tocando a la puerta y en Realia sabemos que ya estás deseando conocer cuáles serán las tendencias de decoración para el 2022. Si además quieres echar un vistazo y recordar las tendencias de decoración 2021, no dudes en hacerlo, revísalas y luego vuelve a este post para conocer las de 2022.

Quieres que tu casa esté a tu gusto, pero también que sea moderna y bonita. Por eso, tanto si tienes una vivienda nueva, como si llevas años en el mismo hogar, queremos contarte lo que ya se sabe sobre las tendencias que marcarán el estilo de la decoración en 2022.

Minimalista sí y cálido también

Llevamos varios años en que el minimalismo se presenta como una de las principales tendencias en decoración, y el 2022 no va a ser diferente en este sentido. 

Menos es más, la filosofía por la que se rige este estilo decorativo y que ha hecho que pasemos de salones abarrotados a espacios abiertos, luminosos y con la decoración justa y necesaria. 

Pero, ¿significa eso que el minimalismo continúe igual en 2022? Para nada. Como dice el título de esta tendencia: minimalista sí, pero cálido también. 

Dejamos atrás el frío con el que algunos asocian este estilo y nos adentramos en un minimalismo diferente, con elementos que aportan calidez al ambiente y lo personalizan.  

Muebles de madera, tejidos gruesos o, incluso, aterciopelados, forman parte del minimalismo que veremos en 2022. 

Estéticas curiosas y curvilíneas 

Durante años, nos hemos acostumbrado a los muebles de líneas simples y rectas, sin demasiados adornos y sin formas extravagantes. La estética se basaba, casi al 100%, en la practicidad del mueble. 

Sin embargo, el 2022 llega con nuevas formas, líneas curvas y todo un sinfín de estilos y estéticas curiosas para el mobiliario. Sin abandonar la practicidad y el minimalismo del que hablábamos, el mobiliario en tendencia para el 2022 será mucho más divertido.

De esta manera, la estética rectilínea a la que nos hemos habituado, va quedando atrás poco a poco y siendo sustituida por un tipo de decoración que hará de cada espacio un lugar único. 

Ha vuelto el papel pintado

El papel pintado, igual que el terciopelo del que hablábamos antes, ha vuelto. Y no solamente ha regresado en forma de tonalidades lisas. Ha vuelto en todo su esplendor, con todo tipo de formas geométricas y orgánicas. 

La cantidad de variedades, formas y colores de papel pintado que podremos encontrar durante el 2022 será apabullante. Y es que, este tipo de papel es tan versátil como fácil de colocar. Lo puedes instalar en cualquier pared y darle un aspecto renovado a toda la estancia. 

La inmensa variedad aportará dinamismo y unicidad a los espacios, que ya no volverán a ser los de antes, porque ahora estarán llenos de personalidad y estilo. 

El retorno de lo retro

Quienes vivieron los años 70 saben que fue una época de color y brillo (decorativamente hablando). Y ese estilo retro de la década de los 70 vuelve en 2022 para apoderarse de la decoración. 

El mobiliario aterciopelado, los colores vivos, las rayas y los lunares, los muebles y accesorios que imitan formas geométricas y los materiales como el cuero o el plástico han regresado. 

No sabemos durante cuánto tiempo se quedarán esta vez, ni cómo convivirán con tendencias como el minimalismo que lleva años imperando, pero estamos seguros de que utilizar estos elementos de manera equilibrada le dará un toque muy vivo a tus espacios. 

Plantas y más plantas 

Si por algo se ha caracterizado la generación millenial es por haber retomado algunas antiguas costumbres. Por ejemplo, hace unos años vimos a muchos jóvenes de entre 25 y 35 años volver a hacer crochet. 

Ahora, las plantas se han convertido en la forma de esta generación de reconectar con la naturaleza, buscar espacios propios y descubrir la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo. 

Dicen que las plantas son los nuevos hijos de muchos, debido a los cuidados que requieren para mantenerse con vida y el sentido de responsabilidad y cariño que despiertan.  

Así que, no es de extrañar que una de las tendencias de decoración en 2022 sea llenar la casa de suculentas y todo tipo de plantas, tanto en el interior como en el exterior, así como también de plantas que ayudan a purificar el aire de tu hogar.

¿Cuál de estas tendencias en decoración para el 2022 te ha gustado más? Tanto si tienes una casa nueva como si quieres renovar la actual para darle un toque más moderno, no dudes en aplicar estas tendencias y servir de inspiración para todo tu entorno.  


Compartir