Categoría: Ubicaciones
01/05/2015

Ocio en Madrid. Cómo disfrutar de vivir en la capital



Madrid, la capital de España, la ciudad del caos y la que nunca duerme. Llena de energía y vitalidad, la gran ciudad ofrece un sinfín de actividades siendo no sólo el centro económico y financiero del país, sino también el centro de planes de ocio.

La ciudad cosmopolita combina las infraestructuras más modernas con el extraordinario patrimonio artístico y cultural, herencia de muchos años de historia acontecida en la capital.

Vivir en Madrid, tiene diversión asegurada, no hay día en el que se ofrezcan conciertos, monólogos, exposiciones…  o cualquier tipo de actividad. También puedes disfrutar de los sitios típicos, como dar un paseo por el Retiro aprovechando un día de sol o bien explorar la multitud de tesoros escondidos de la capital.  

El círculo de bellas artes, considerado uno de los mejores miradores de la ciudad, dispone de una terraza en la azotea que ofrece una de las vistas y panorámicas más sensacionales de Madrid como en la novena planta del Corte Inglés de Callao. El Gourmet Experience  cuenta con uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. No muy lejos de estos lugares, se ubican lugares gastronómicos que además de ofrecer una variedad de restauración, otorgan una experiencia en el visitante. El Mercado de San Miguel situado en el corazón de Madrid y con años de historia se ha convertido en un centro de cultura culinaria, donde además de hacer la compra puedes degustar variedad de platos. De manera distinta aparece el Mercado de San Ildefonso, un nuevo concepto de mercado en la famosa calle Fuencarral, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en ciudades como Londres y Nueva York.

Además Madrid es famosa por su animada vida nocturna y variedad de estilos, ofreciendo a los más fiesteros, infinidad de locales abiertos hasta altas horas de la madrugada como la zona de Malasaña para los más alternativos, Huertas como sitio emblemático de la noche madrileña o Chueca para los más atrevidos y divertidos.

La capital se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita pero también posee grandes extensiones verdes ya que muchas veces vivir en Madrid hace necesario desconectar durante unas horas del ruido y ritmo de la ciudad. El Jardín Botánico, situado en Atocha y desconocido para muchos, alberga más de 30.000 especies vegetales de todo el mundo, llenando de alegría y calma el lugar. También podemos encontrar el Lago de Casa de Campo, que similar al conocido Parque del Retiro, se puede alquilar una barca de remos en el embarcadero del Lago y puedes disfrutar de un paseo tanto en bici como a pie, especialmente en verano.

Ya lo decía Sabina, vivir en Madrid es insufrible pero insustituible. Siempre hay sitios por descubrir, lugares en los que nunca has estado y gente nueva a la que conocer.


Compartir