Categoría: Tendencias decoración hogar
17/11/2021

Trend alert: muebles pintados a la tiza en gris

Muebles pintados a la tiza en gris

¿Quieres darle una nueva vida a tus antiguos muebles, con un aspecto renovado y muy chic? Pintar muebles antiguos no solamente es una forma de reciclar y dar una nueva vida a ese mobiliario, sino que le da un aspecto totalmente renovado a tu hogar. En este artículo, te hablamos de la nueva tendencia: los muebles pintados a la tiza en gris. 

¿Qué es la pintura de tiza? 

La pintura a la tiza es la protagonista de muchas de las restauraciones de muebles de los últimos años. 

El secreto de esta pintura efecto mate es que contiene grandes cantidades de yeso. Esto, además de aportar cuerpo, permite que se adhiera muy bien a cualquier superficie (metal, madera, plástico…) sin necesidad de haberla tratado previamente con una imprimación.

Ya sea con brocha o con rodillo, la pintura a la tiza es muy fácil de aplicar. Tanto, que hasta los más pequeños de la casa podrán colaborar en la renovación del mueble. Además, dado que se trata de una pintura formulada “al agua”, es muy fácil de limpiar de las manos, el suelo o, incluso, la ropa. 

Muebles pintados a la tiza 

Los muebles pintados a la tiza logran darle un aspecto renovado y totalmente personalizado a cualquier estancia de la casa. 

Gracias a la variedad de tonos que hay disponibles (entre los que destacan muchos colores pastel), puedes darle un aspecto vintage muy chic al salón, el comedor, el dormitorio o, incluso, a los muebles de la cocina. 

 

El chalk paint es especialmente útil para ahorrar tiempo y pintura gracias a su densidad. Esta permite cubrir cualquier color, convirtiendo un mueble muy oscuro en pura luminosidad, tras una sola mano de pintura. Además, puedes jugar con el efecto envejecido. Para ello, después de pintar de un tono que contraste con el original, puedes pasar una lija, creando un efecto decapado.  

 

Un consejo a tener en cuenta si el mueble que vas a pintar se usa con frecuencia es barnizar. Aunque esta pintura no requiere de barniz tras su aplicación, aplicar una ligera capa es recomendable para que perdure en el tiempo. 

Es aconsejable, en este caso, optar por un barniz transparente que mantenga el efecto mate de la pintura, para no perder uno de sus principales atractivos. 

Muebles pintados a la tiza en gris 

Con los muebles pintados a la tiza en gris combinas dos de las tendencias más fuertes en restauración y pintura: la pintura a la tiza, de la que ya hemos hablado, y el color gris, que es tendencia este 2021 y no parece que vaya a dejar de serlo pronto. 

La pintura a la tiza cuenta con varios tonos de gris, entre los que podrás elegir desde los más claros hasta los más oscuros para combinar en tu mobiliario. 

Elegir el tono de gris adecuado para pintar tu mueble con el estilo chalk paint te permite darle equilibrio a la estancia. 

> Muebles pintados en gris tiza combinados con amarillo 

Una de las combinaciones en tendencia es la que conjunta el gris con el amarillo Illuminating de los tonos Pantone. 

Así, pintar un mueble a la tiza en gris y combinarlo con decoración (portarretratos, portavelas, sujetapapeles o, incluso, tiradores) de color amarillo, le dará un toque de tendencia a tu hogar. 

> Muebles pintados a la tiza en gris en combinación con otros tonos

Una de las principales propiedades de color gris es que te permite un sinfín de combinaciones por su neutralidad. Puedes optar por este tono neutro en tus muebles y darle las notas de color con la decoración en naranja, rojo, azul, verde,... 

En un comedor, puedes hacer una bonita combinación, escogiendo el gris para las sillas y otro tono para la mesa, o viceversa. Por ejemplo, la mesa en gris y las sillas blancas, en tono madera o en otro tono más atrevido, como el naranja butano. 

> Muebles a la tiza bicolor

¿Eres de los que apuesta por la innovación? Entonces, no puedes dejar escapar la oportunidad de renovar tus muebles dándoles varios tonos. Optar por el gris como uno de los colores elegidos será todo un acierto. 

Por ejemplo, en el caso de las grandes cajoneras, puedes pintar de gris las zonas inmóviles y darles un tono más vivo a los frentes de los cajones. O, si prefieres más dinamismo, utiliza cinta de carrocero para hacer formas en el mueble y pintar de diferentes tonos las distintas zonas. 

Sea cual sea el tono o la combinación que elijas, pintar tus muebles a la tiza en color gris será todo un acierto que aportará equilibrio y estilo a tu hogar. 


Compartir