Categoría: Actualidad del sector
12/06/2019

Método Dan-sha-ri: la felicidad está en el orden

método danshari

El método Dan-sha-ri descrito por la escritora japonesa Hideko Yamashita conecta el Dan: rechazar las cosas innecesarias, con el Sha: deshacerse de las cosas inútiles, y con el Ri: detectar el deseo insano por las cosas innecesarias y propone acercar la felicidad a través del orden.

Y es que, el estilo de vida japonés, referente por su vida sencilla, tranquila y alejada del estrés, está cruzando fronteras y llegando a todos los rincones del mundo y hoy queremos presentarte este último método que ha nacido en el país nipón para hacernos más felices.

Mantén el orden al estilo Dan-sha-ri

Dice la autora del método Dan-sha-ri que mantener el orden es la clave para alcanzar la felicidad y recomienda aplicarlo a nivel personal, a nivel profesional e introducirlo en todos los aspectos posibles de la vida. ¿Quieres saber cómo adaptar tu vivienda al método Dan-sha-ri? Sigue leyendo...

👋 Dile adiós a lo innecesario

Antes de empezar a ordenar, date una vuelta por tu vivienda. El método Dan-sha-ri anima a deshacerse de todos elementos innecesarios, esos que que ahora mismo te han venido a la mente porque están en tu vivienda aunque no los hayas utilizado nunca en los últimos años. No lo pienses más, ahora es el momento de donarlos, venderlos o meterlos en una bolsa de basura. Bye, bye!

⬆ Aprovecha la verticalidad

Los elementos colocados de forma vertical, sobre todo en el interior de los armarios, favorecen la visibilidad y facilitan el acceso. Además, visualmente proporcionan sensación de estabilidad, tranquilidad y limpieza. Si has aplicado el punto anterior y le has dicho adiós a lo innecesario, seguro que tu armario está más cerca de lucir como uno de revista.

🧲 No acumules

Ya has rechazado lo innecesario, y has guardado en vertical aquellas cosas que utilizas y tienen su espacio en tu hogar. Llegar a casa y encontrar revistas apiladas sobre una mesa o ropa colgando encima de una silla puede bloquear tu mente, por lo que el método Dan-sha-ri propone no soltar las cosas hasta que lleguen a su lugar. ¿Entras en casa con las llaves en la mano y una bolsa de compra? Guarda directamente las llaves en su sitio y dirígete a la despensa. Ibas a tener que realizar esta actividad en cualquier caso así que beneficia a tu mente haciéndolo en el momento adecuado. ¡Ahora!

Estos son los tres puntos fundamentales que el método Dan-sha-ri recomienda para que el orden contribuya al bienestar. ¿Te gustaría poner en práctica estos consejos en alguna de nuestras promociones de obra nueva? ¡Siéntete feliz en tu nuevo hogar!


Compartir