Categoría: Aspectos técnicos
09/01/2019

[DIY Decoración] Manualidades para decorar tu casa de forma rápida y asequible



La Navidad ha pasado y ha llegado el momento de dar un nuevo aire a la decoración de tu hogar y llenar el vacío que han dejado todos los bártulos navideños. Por eso hoy te traemos algunas propuestas de manualidades para decorar tu casa de manera rápida y 100% asequible. Sugerencias fáciles y económicas con las que podrás conseguir una casa única en tiempo récord. ¡Manos a la obra!

 Manualidades 🔝 para decorar tu casa

 👉Estanterías modernas

Las manualidades para decorar tu casa apuestan casi siempre por el reciclaje de objetos cotidianos que han dejado de ser útiles para su uso principal. Así hemos pensado que después de las comilonas navideñas, es el momento ideal para encontrar un nuevo uso a esos cinturones que ya no dan más de sí.  Coge tu viejo cinturón de cuero, córtalo en dos trozos de la misma medida, atornilla las dos mitades a la pared simulando una circunferencia y apoya una balda de madera en ellas. En pocos minutos tendrás una estantería de pared única y muy resistente.

👉Palés convertidos en muebles

Los palés empleados para los movimientos de carga llevan años formando parte de la decoración de los hogares más a la moda. Y es con cuerdas o pegamento industrial, pintura acrílica, dos palets y unos tacos de madera puedes conseguir en pocos minutos una mesa auxiliar perfecta para un salón nórdico a la última.

👉Paredes decoradas

decorar paredes

¿Quieres darle un giro radical a la apariencia de una estancia en pocos minutos? Cambia el aspecto de las paredes fácilmente utilizando una esponja. Limpia el polvo de la pared, retira y cubre los muebles de la habitación, vierte la pintura en un cubo, empapa bien la esponja y pinta dando suaves toquecitos contra la pared. ¡El resultado es espectacular! Además, si quieres que la esponja se ciña a formas geométricas como círculos o estrellas solo tienes que fabricarte unos “moldes” con cinta de pintor, colocarlos en la pared y rellenar de manera fácil y rápida con la pintura impregnada en la esponja.

👉Espejos tenistas

Abre el trastero y fíjate en todos esos objetos que hace años que ya no usas, seguro que la mayoría de ellos puede volver a tu hogar reconvertido en un elemento decorativo. Si fuiste un virtuoso del tenis en tu infancia, te damos los deberes hechos. ¡Convierte tus viejas raquetas en originales espejos para tu salón! Puedes lijar y pintar su marco o simplemente sustituir las cuerdas por un espejo hecho a medida y, en cualquier caso, el resultado es ideal. Y es que con algo muy simple se pueden crear detalles muy originales y vistosos.

👉Macetas ¡everywhere!

¡Decorar con plantas nos encanta! Purifican el aire, alegran la vista y pueden hacer que el ambiente de una estancia vuelva a recuperar ese toque que le faltaba. Además, convertir objetos cotidianos en maceteros es una de las manualidades para decorar tu casa más fáciles que conocemos. Pinta tus macetas con pintura de pizarra y escribe mensajes en ellas o diseña tus propios recipientes para plantas dándole uso a bombillas viejas, tapones de corcho o botellas de vidrio o plástico vacías. El resultado hará que el pequeño esfuerzo haya merecido la pena.

Y tú, ¿apuestas por las manualidades para decorar tu casa?




Compartir