Categoría: Edificios con alma
20/07/2023

Realia se consolida en MADBIT, el pionero distrito tecnológico de Madrid



Madrid se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos para empresas, startups y emprendedores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Prueba de ello es MADBIT, el novedoso Distrito Urbano Tecnológico de la capital que reforzará la posición de la capital madrileña como centro neurálgico en materia de innovación y tecnología.

Con el apoyo de Realia como socio, desde MADBIT se ha trabajado para impulsar el proceso de rehabilitación del distrito, no solo para atraer nuevos negocios innovadores, sino también para consolidar actividades de proximidad en el barrio. Esto permitirá promover sinergias y aumentar la competitividad del distrito.

MADBIT, 165.000 metros cuadrados dedicados a la innovación

Este nuevo hub empresarial, que se está desarrollando en el barrio de Simancas, comprende una superficie de más de 165 hectáreas y 3.183.845 m2 edificados.  En la actualidad se está diseñando como el recinto urbano idóneo para el impulso de la digitalización y las nuevas tecnologías.

El objetivo de este proyecto, que comenzó su andadura en 2017, es rehabilitar y revitalizar el distrito y sus zonas colindantes, fomentar la inversión, atraer nuevos proyectos y empresas a Madrid, así como promover el desarrollo de ideas. Esto consolidará la ciudad como una Smart City que trabaja para mejorar la calidad de vida y accesibilidad de sus trabajadores y quienes viven en ella, así como asegurar el desarrollo sostenible, económico y social de la capital.

El complejo alberga edificios de oficinas, centros de investigación, espacios para eventos y zonas de ocio y restauración. Además cuenta con 7 estaciones de metro cercanas, 4 CPDs (Centro de Proceso de Datos)y 3 parques, dos de ellos de gran importancia como las Quintas de los Molinos y Torre Arias, y Parque El Paraíso. Un ambiente idóneo para fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo, el aumento de nuevos puestos de trabajo, la construcción de nuevas viviendas y un incremento de zonas verdes.

mapa madbit

Fuente de la Imagen: MADBIT

Realia como socio de MADBIT, un impulso a la transformación de la zona

MADBIT es un proyecto que cuenta con el apoyo, entre otras empresas, de Realia Inmobiliaria. Nuestra misión es estar continuamente comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad, pilares imprescindibles para construir proyectos que piensen en el futuro.

Nuestra relación con la Asociación MADBIT, ha ayudado a impulsar la rehabilitación urbana del distrito y acelerar el proceso de transformación, atrayendo la llegada de capital y de nuevas empresas a nivel nacional e internacional. Este clima proporciona una situación inmejorable para afrontar con confianza retos del presente y futuro como este.

Tres edificios clave de Realia en MADBIT: Albasanz 12, Albasanz 14 y Albasanz 16.

Prueba de nuestra apuesta por MADBIT, junto con nuestra visión de futuro y deseo de afrontar nuevos desafíos, son nuestros tres núcleos de oficinas estratégicamente ubicados en el distrito y con excelentes conexiones: Albasanz 12, Albasanz 14 y Albasanz 16.

Albasanz 14, un enclave estratégico fundamental

Este moderno edificio combina su perfecta ubicación con instalaciones completamente equipadas. Se sitúa en la Ciudad Lineal y está conectado directamente con el aeropuerto, la autovía A-2, así como con la M-30 y M-40. Sus conexiones con el transporte público son también inmejorables.

En cuanto al propio edificio, presume de albergar oficinas de primera calidad, con luz natural, amplias y cómodas. Este singular edificio de oficinas destaca también por la fachada de muro cortina, principal rasgo arquitectónico de este inmueble único.

Albasanz 16, máximo confort y calidad para quienes trabajan en él

Otro de los edificios emblemáticos de Realia en MADBIT, es Albasanz 16, que destaca por su arquitectura vanguardista y su excelente ubicación.

Al igual que Albasanz 14, este edificio tiene una excelente conexión con el aeropuerto, la autovía A-2 y las carreteras de circunvalación M-30 y M-40. Esto permite ubicar las oficinas en un enclave perfecto enfocado al business. Ofrece espacios amplios y luminosas oficinas, así como jardines naturales, ascensores panorámicos, cafetería y restaurante. Todo para garantizar el máximo confort.

 

Albasanz 12, un lugar privilegiado para implantar tu negocio

Albasanz 12 es un edificio que cuenta con un enclave privilegiado en MADBIT. Ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, goza de las mejores comunicaciones tanto con el centro de Madrid como con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Destaca por ser un edificio moderno de 4 plantas que alberga en su interior oficinas amplias y con mucha luz natural. 

En Realia consideramos imprescindible aportar valor a nuestros espacios, buscando equilibrio entre los últimos avances tecnológicos y el respeto por el medio ambiente. Nuestra inversión de futuro en MADBIT pretende ayudar a generar un entorno moderno y con las mejores infraestructuras. Esto ayudará a posicionar a Madrid en el epicentro del desarrollo tecnológico.


Compartir