Categoría: Aspectos técnicos
15/09/2016

Las 5 claves para decorar los pisos de obra nueva

Las 5 claves para decorar casas de obra nueva

¿Es posible que los pisos de obra nueva parezcan, de verdad, un hogar? Claro que sí. Es más, jugarás con ventaja. Los pisos de obra nueva te permiten estrenar todos los ambientes con una mínima inversión. Lo más importante, que es tener un buen espacio en blanco, ya lo has conseguido. Ahora solo queda decidir cómo quieres transformarlo en tu hogar.

5 Pistas para crear en los pisos de obra nueva un ambiente de hogar

1. Lo primero que debes decidir es qué necesitas de acuerdo con tu forma de ser y tus hábitos de vida. Dependerá básicamente de si vives solo o tienes familia y mascotas o eres un negado en la cocina o, por el contrario, tu mejor plan es invitar a los amigos a disfrutar de los platos estrella del chef de la casa.

2. Lo siguiente es dar con tu propio estilo, en qué ambientes te sientes mejor. ¿Te apasiona lo clásico o prefieres la tendencia nórdica, en la que predominan los blancos y materiales naturales? Te recomendamos, incluso, que te atrevas con la mezcla de estilos. Es la fórmula perfecta para que los pisos de obra nueva adquieran un toque de calidez.

3. Es importante una recomendación: evita comprarlo todo de una sola vez y en una sola tienda. No hay nada más gratificante que enseñar tu casa a los amigos y poder ir contando las historias de ese cuadro que preside el comedor o esa lámpara con la que te viniste cargado de tu último viaje a Marruecos y que te costó tanto conseguir tras regatear un buen precio. Son ese tipo de cosas las que le aportan calor de hogar a tu nueva casa.

4. Sobre todo, no temas a añadir tu toque personal. Lo peor de los pisos de obra nueva es que parezcan un piso piloto de promoción. Debes poner tu sello, sin miedo. Eso sí, tampoco hay que convertirlo en un bazar chino lleno de recuerdos y souvenirs. Has de saber elegir qué poner y guardar en el fondo del trastero. Recuerda siempre que la elegancia está en los pequeños detalles y el consabido "menos es más".

5. Piensa en un lienzo que tienes que pintar. Como en todo cuadro, siempre hay un elemento principal y otros muchos secundarios que acompañan. Lo mismo ocurre con la decoración. Mira este ejemplo.

Impresionante, ¿verdad? Cómo no enamorarse a primera vista de este piso de obra nueva decorado como un auténtico hogar. Pues de eso se trata. De identificar el elemento principal de cada habitación y darle un tratamiento especial. ¿Quizás es la estantería heredada de tu madre? ¿O la mesa tocinera para la cocina? Sea lo que sea, recuerda siempre que lo importante es tu toque personal: la clave para transformar un piso de obra nueva cualquiera en tu hogar.


Compartir