Categoría: Aspectos técnicos
05/12/2018

[Cambio de look] 4 ideas para saber cómo distribuir un salón en forma de L

cómo distribuir un salón en forma de L

Saber cómo distribuir un salón es lo primero que debemos saber si queremos darle un nuevo aspecto y aprovechar al máximo el espacio. Así que si te apetece darle un cambio de look a tu salón en forma de ‘L’, a continuación te damos algunas ideas, ¡toma nota!

➜ Cómo distribuir un salón en ‘L’

💡 Multiplica la luz

Esta idea es recomendable para todos los tipos de salón (L, cuadrados, rectangular...), y es que si potencias la luz con más lámparas e incluso utilizas colores claros o pastel en la decoración del salón lo que conseguirás es intensificarla todavía más, dándole a su vez mayor sensación de amplitud a la estancia en general.

🛋 Coloca estratégicamente los sofás

La distribución a través de los sofás es uno de los puntos clave para saber cómo distribuir un salón como toca, y es que dependiendo de cómo los orientes, podrás crear espacios delimitados y hacer así de un mismo salón dos zonas: una podría destinarse al relax y descanso y la otra zona podría ser un comedor multifunción, ¿qué te parece?

💬 Forma en ‘L’, piensa en ‘L’

En la zona más alargada de tu salón, puedes colocar la mesa para tener más espacio de paso en tus comidas familiares o con amigos y focalizar estas reuniones en una parte del salón sin tener que utilizar el resto, incluso podrás utilizar esta zona como despacho improvisado o zona de estudio, ¡tú decides!

Otra idea para optimizar el espacio, es que coloques en la parte más corta de la ‘L’ estanterías bajas y que ocupen poco para lograr ampliar el espacio de las paredes y no obstaculizar la entrada de luz natural.

Por otra parte, si quieres dar protagonismo a la mesa y menos al sofá, puedes colocar este último en forma de ‘U’ en la parte alargada de la ‘L’, de esta manera conseguirás dar una sensación de abrazo al salón, pareciendo más amplio. Elijas la parte que elijas para la mesa o el sofá, la cuestión es jugar con la distribución y llegar al equilibrio entre las dos zonas, así que… ¡distribuye y vencerás! ;)

💪 Mobiliario modulable, always!

Esta también es una de las ideas que pueden aplicarse en todos los tipos de salones y de estancias en general, sobre todo en aquellas casas que tienen pocos metros cuadrados. Y es que para aprovechar al máximo el espacio de tu salón, una buena opción es apostar por mobiliario que pueda ser modulado y multifuncional. Así es… ¡apuesta por la practicidad!

📍 La alfombra, ¡en el centro!

Este elemento decorativo indispensable sobre todo en invierno se convierte en un ‘must’ casi en cualquier estancia. De manera que te proponemos que elijas la que mejor quede con el mobiliario, decoración y el suelo y la coloques justo en el centro de la zona del sofá (debajo de la mesa auxiliar). Así, conseguirás centralizar el foco de atención en una única zona y el resto quedará perfectamente articulado a la misma. Toma nota, la alfombra en el corazón de tu salón.


Compartir