Categoría: Tendencias decoración hogar
12/12/2018

5 ideas para tu nueva cocina abierta al salón

ideas para tu nueva cocina abierta al salón

Incorporar la cocina abierta al salón es una de las reformas más demandadas en los últimos años, y es que abrir los espacios es una tendencia en auge en las viviendas. ¿Por qué crees que está tan de moda? Pues bien, principalmente porque existe una gran necesidad de hacer de la cocina un espacio más social y la manera de conseguirlo es tirando los tabiques que separan las estancias para conectar y aprovechar todos los beneficios del “open concept” entre los que destacan: ganar metros y hacer que la luz llegue a cada rincón.

5 tips para que tu cocina abierta al salón quede... ¡de revista! 🔝

1. Antes de la reforma, ¡asesórate! 🤓

Hay algunas paredes denominadas “de carga” que no pueden ser derribadas ya que dan estabilidad a tu vivienda y también al edificio. Así que, antes de empezar con la obra, asegúrate de contactar con un profesional que estudie tu caso particular. Además, algunas paredes esconden en su interior tuberías y cableados que hay que tener en cuenta antes y después del derribo, ya que también serán importantes a la hora de diseñar la nueva estructura de tu cocina abierta al salón. Desempolvar y revisar los planos de la vivienda es el paso previo obligado a la reforma.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes claro que tu piso va a lucir mucho mejor si tiras la pared entre la cocina y el comedor así que apunta estas ideas para que tu reforma sea todo un éxito.

5-ideas-para-tu-nueva-cocina-abierta-al-salón_tw1

2. Define la estructura

Es el momento de diseñar el nuevo espacio. Llegados a este punto es importante tener en cuenta el aspecto que queremos que tenga nuestro nuevo hogar pero también las necesidades según la estructura original e inamovible de nuestra vivienda. Ubicación de desagües, puntos de luz, ventilación… Lo importante es encontrar el punto medio entre diseño y funcionalidad y jugar con las muchas posibilidades disponibles dependiendo de nuestros gustos y recursos.

5-ideas-para-tu-nueva-cocina-abierta-al-salón_tw.jpg2

3. Panela los electrodomésticos

Cuando la cocina forma parte de la vida diaria de una casa, puede ser una gran idea disimular lo máximo posible los electrodomésticos. Armarios panelados que esconden lavadoras o frigoríficos, tapas que disimulan placas de inducción o incluso aparatos eléctricos que se esconden bajo encimeras son ideas a tener en cuenta para ganar espacio y hacer la estancia más agradable visualmente.

5-ideas-para-tu-nueva-cocina-abierta-al-salón_tw3

4. No escatimes en la campana extractora

La campana extractora es el electrodoméstico más importante del nuevo espacio porque va a ser el encargado de que los malos olores de la cocina no lleguen hasta el salón. Es imprescindible instalar una campana potente que se adapte perfectamente al espacio de cocción y que sea lo más silenciosa posible ya que no queremos que el momento de cocinar este reñido con el momento de ocio o desconexión de otros miembros del hogar. En cuanto al diseño, para las cocinas abiertas al salón no hay medias tintas, se puede optar por esconder lo máximo posible este electrodoméstico o todo lo contrario, intentar darle la mayor notoriedad y hacer que sea el centro de todas las miradas. ¡Tú decides!

5-ideas-para-tu-nueva-cocina-abierta-al-salón_tw4

5. Delimita el espacio

Abrir la cocina al salón es tendencia pero muchas personas siguen queriendo delimitar el espacio destinado a la cocina y el espacio destinado al salón para tener más clara la decoración de cada estancia. Utilizar distintos niveles y tipos de suelo es uno de los recursos más originales y utilizados para este fin. También colocar islas o barras con taburetes que hagan a su vez de “fronteras” es un recurso muy utilizado que permite también compartir los momentos en la cocina y convertirlos en experiencias más sociales.

5-ideas-para-tu-nueva-cocina-abierta-al-salón_tw5

Y... ¡a decorar!

Aunque optes por delimitar los espacios, no debes olvidar que visualmente la cocina va a formar parte del salón y es importante mantener una coherencia a la hora de decorar. Si tu cocina es rústica, tu salón deberá tener muebles rústicos. Si tienes un salón con muebles modernos, apuesta por una cocina lacada y sin tiradores. Armoniza cada elemento para conseguir un resultado espectacular.



Compartir