Categoría: Tendencias decoración hogar
02/02/2022

Las tendencias que triunfarán en la decoración esta primavera

Decoración de primavera 2022

Ya vamos dejando atrás el frío del invierno, y la primavera se acerca con ilusión. ¿Quieres que tu casa sea todo un reflejo del más puro ambiente primaveral? Te damos algunas claves sobre qué tendencias serán un éxito en la decoración de esta primavera de 2022. Toma buena nota porque… ¡arrancamos! 

🌻 Primavera de color 

Atrás quedaron los días neutros, apagados y con poco color que nos ha dejado el invierno. La primavera es una época de alegría, luz y, por supuesto, mucho color. 

¿Te preguntas de qué manera va a influir esta tendencia en la decoración esta primavera? Apunta estos tips.  

Muebles de colores

Una de las tendencias que destacarán en la decoración de las casas esta primavera será, sin lugar a dudas, el color en los muebles. 

Dejando a un lado los muebles blancos o en colores neutros, esta primavera llenará las casas con muebles muy coloridos. 

 Para lograr que esta tendencia quede armónica con el resto de la decoración, nuestro consejo es que optes por elegir muebles de líneas sencillas, en los que el elemento protagonista sea el color. 

De este modo, podrás darle un toque decorativo muy primaveral a tu casa sin alterar la armonía ni sobrecargar el ambiente. 

Los colores en tendencia esta primavera 

Pero quizás te preguntes: ¿qué colores serán tendencia esta primavera? Podríamos hablar de muchos, pero vamos a centrarnos en dos: el verde natural y el amarillo vibrante. 

 Dos colores, como ya sabes, muy naturales y primaverales: el verde de los campos y el amarillo más luminoso del sol, que vuelve a hacer acto de presencia durante esta estación. 

🌹 La naturaleza entra en casa 

Si te parecía que la naturaleza ya había entrado en tu casa con los dos colores que acabamos de mencionar como tendencias en esta primavera, espera y sigue leyendo, porque hay más. 

Estamos viviendo unos tiempos en los que volver a conectar con lo natural es muy importante para todos. De ahí que esta primavera vayamos a ver tendencias como las siguientes. 

Estampados florales 

Las flores son la característica principal de la primavera, sin ninguna duda. ¿Cómo podemos introducirlas en casa? Una de las maneras es a través de los estampados florales vintage que serán tendencia en la decoración de esta temporada. 

Desde el papel pintado hasta los estampados de los textiles, las flores estarán presentes en todo el hogar esta primavera. 

Plantas y flores, también dentro del hogar

¿Te quedaste con ganas de más plantas y flores? Entonces, entra las flores y las plantas a tu hogar, para darle un toque fresco, agradable, natural y muy chic a toda la decoración. 

En el estudio, escoge plantas como el potus. Opta por unas bonitas orquídeas para decorar tu salón y deja que las margaritas de todos los colores llenen de alegría todo tu hogar. 

🌷 Mucha personalidad y fibras naturales

Si hay algo por lo que podemos definir las tendencias de los últimos años es por la personalidad y el carácter que imprimen en los hogares. Y, por supuesto, las tendencias en decoración para la primavera de 2022 no iban a ser menos. 

Objetos artesanales 

Los objetos artesanales tienen la capacidad de llenar de unicidad cualquier espacio. Desde una vajilla artesanal, hasta las decoraciones de vidrio hechas a mano, todo aquello que genere esa sensación de “único” estará presente en la decoración de esta primavera. 

Materiales naturales 

¿Te estabas preguntando si durante esta próxima temporada iban a continuar siendo tendencia las fibras naturales? El lino, el mimbre, el algodón… seguirán presentes en la decoración de las casas esta primavera. 

Y es que no cabe duda de que, tanto las fibras que hemos mencionado como los materiales naturales, como la madera, aportan frescura, alegría y mucha naturalidad a cualquier ambiente. 

Además, tienen la capacidad de convertir cualquier estancia en un espacio acogedor y cómodo. 

🌸 Estilos: vintage, neoclásico y mucha fusión 

Para terminar, no podemos hablar de tendencias en decoración sin hacer una mención especial a los estilos que reinarán este año. Y es que el vintage que ya lleva tiempo acompañándonos, continuará. 

A él se unen los toques neoclásicos que pueden aportar detalles como las figuras de corte grecorromano. 

Pero, sin lugar a dudas, si hay un estilo que seguirá triunfando durante esta primavera es, precisamente, la fusión entre diferentes estilos. 

Y hasta aquí nuestro repaso por las tendencias que marcarán la decoración de esta primavera 2022. ¿Cuál de todas ha sido la que más te ha gustado para poner en práctica en tu propio hogar? ¿Hubo alguna que te sorprendiera de manera especial? 


Compartir