Colocar papel pintado sobre gotelé
Actualidad del sector 05/08/2019

¿Se puede colocar el papel pintado sobre gotelé?

¡Buena pregunta! Saber si se puede colocar papel pintado sobre gotelé es una de las grandes y primeras dudas que nos invaden cuando tenemos en mente cambiar el aspecto de las paredes de alguna estancia de nuestro hogar, ¿verdad? Pues lo cierto es que no es el escenario ideal para hacerlo. Es decir, colocar papel pintado sobre gotelé no es la mejor opción, es una tarea muy pero que muy difícil, aunque no imposible. Y de eso precisamente va a tratar este post: de desvelarte cómo vas a poder deshacerte de esa moda que invadió nuestras casas hace unas tres décadas y dar paso así a la revolución del papel pintado.

Alternativas para deshacerte del gotelé

Como decimos, colocar papel pintado sobre gotelé es una tarea compleja y requiere cierto esfuerzo y tiempo para poder realizarlo, ya que lo más costoso es deshacerse del gotelé. Para ello, existen varias alternativas que explicamos a continuación, ¡atento@:

  • Lijar el gotelé

Por una parte, puedes optar por quitar el gotelé de las paredes de tu casa lijándolas. Esto te llevará largas e intensas jornadas de trabajo, aunque siempre puedes contratar a profesionales que lo hagan por ti y asegurarán un acabado perfecto.

Si eliges esta opción, tendrás que aplicar antes de nada un producto especial diseñado para ablandar la pintura y el gotelé, de manera que te será más sencillo lijar el gotelé hasta dejar la pared completamente lisa. Pero insistimos en que esta opción es la más complicada y costosa, todo depende del tiempo y las ganas que tengas para dedicar a esta tarea. 

  • Cubrir el gotelé

Por la otra parte, puedes elegir hacer todo lo contrario a lo anterior: en lugar de quitar el gotelé, puedes taparlo ¿Cómo? A continuación detallamos dos maneras de hacerlo y… ¡de lo más sencillas y económicas!

> Opción 1

Para poder colocar papel pintado sobre gotelé, puedes poner paneles de corcho, madera o pladur sobre las paredes y fijar el papel pintado sobre estos. Bien es cierto que esta técnica reduce ligeramente el espacio de las estancias, aunque si únicamente se quiere eliminar el gotelé en una de ellas es una alternativa muy fácil y económica. Ahora bien, si se quiere eliminar el gotelé de toda la casa, recomendamos que se apueste por la segunda opción que explicamos a continuación.

> Opción 2

De entre todas las anteriores alternativas para colocar papel pintado sobre gotelé, ésta es la más aconsejable por tiempo, dinero y efectividad: se trata de cubrir la pared con masilla de renovación o pasta cubregotelé y lijar a continuación.

Una vez hayas elegido la alternativa que creas oportuna para eliminar el gotelé de las paredes (según tu presupuesto) y la lleves a cabo, ya podrás comenzar con la mejor parte de todas: elegir el papel que más te guste y empezar con la decoración de la estancia. Eso sí, recomendamos que elijas uno grueso para evitar al máximo que se noten las imperfecciones.

Comparte esta información