Ciudad Amiga de la Infancia
Ubicaciones 11/12/2019

Alcalá de Henares distinguida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

¿Sabías que Alcalá de Henares tiene la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia'? Así es, fue reconocida como tal el año pasado por UNICEF por su empeño y servicios a favor de los niños y jóvenes, título que dispondrá hasta el año 2022.

¿Qué significa ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’?

El objetivo que tiene este reconocimiento es que la ciudad designada, Alcalá de Henares, sea portavoz de los niños, para que  las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas sean tenidas en cuenta y constituyan una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

Desde Realia nos sumamos al bienestar de las personas en general y de los niños en particular a través de la construcción del nuevo complejo residencial Realia Parque del Ensanche en esta localidad, concretamente en el barrio El Ensanche que ofrece todos los servicios necesarios para el día a día. 

Realia Parque del Ensanche: el residencial de las familias

En este residencial, ideal para las familias, los más pequeños de casa podrán disfrutar de una magnífica área de juegos infantiles, amplias zonas ajardinadas y piscina para niños, y además gracias a su ubicación en un barrio en auge y cerca de escuelas y centros educativos podrán acceder y elegir entre diferentes colegios: dos centros públicos, dos privados, un concertado y tres institutos.

Además, se enclava en el núcleo urbano de Alcalá y a escasos 2 kilómetros del centro histórico. Y junto con la oferta residencial y de colegios, articula su actividad con oficinas, residencias para mayores, un hotel, amplios parques, zonas deportivas, zonas comerciales, grandes supermercados… En el mismo distrito, tiene su sede el campus externo de la Universidad de Alcalá, y varias facultades. Y acoge también el Hospital Príncipe de Asturias y el único centro de especialidades de Alcalá́ del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Si buscas un cambio de aires para ti y tu familia, vivir en Alcalá de Henares y deseas disfrutar de calidad de vida y tranquilidad, sin renunciar a los beneficios de vivir en la ciudad, este es sin duda tu lugar para comenzar un nuevo proyecto de vida.

Te damos dos razones más: arquitectura moderna y materiales de calidad

Para los mejores acabados, terminaciones y calidades del interior de cada vivienda se han elegido materiales del Grupo Porcelanosa y de otras marcas punteras del mercado, sinónimo de calidad, para la instalación de solados, alicatados, mobiliario de cocina y sanitarios. 

Además, el diseño de las viviendas está definido según las tendencias más actuales, con colores claros y neutros, que dan al espacio un toque de elegancia. En definitiva, Realia Parque del Ensanche contará con un diseño arquitectónico moderno y dinámico, que sin duda hará que te sientas orgulloso de vivir en este residencial.

Comparte esta información