Ubicaciones 31/08/2020

4 beneficios de tener una vivienda en Madrid ¡la capital es muy rentable!

¿Estás pensando en comprar una vivienda como forma de inversión? ¿No sabes por qué ciudad decidirte para optar por una vivienda en venta? Desde Realia te explicamos las ventajas de comprar un piso o una casa en Madrid ¡La rentabilidad, estará asegurada!

Las principales ventajas de optar por las viviendas en venta en Madrid

Vivir en Madrid es sinónimo de una mejor proyección laboral. Optar por una vivienda en venta en Madrid es apostar por mayores posibilidades profesionales. La capital es sede de la mayoría de las compañías internacionales que tienen filial en España, así como las empresas más importantes del país. Puede que te hayan salido oportunidades laborales en la capital pero las hayas rechazado porque no tenías piso en la ciudad, y no poder hacer frente a unas cuotas de alquiler tan elevadas. Sin embargo, invertir en una vivienda en la capital permitirá realizar tu sueño profesional, ya que existen grandes posibilidades de compra a un precio ajustado y con cuotas de hipotecas muy asequibles.

Se ha producido un gran ajuste del precio de las viviendas en venta. La capital cuenta con una gran oferta de pisos en venta a precios muy competitivos. Se ha producido una bajada del precio de las promociones de obra nueva en Madrid, hasta encontrar pisos de primera calidad de dos habitaciones e integrados en urbanizaciones privadas, con piscina y zonas comunes desde 186.000 euros.  Unos precios, que se alejan, de los tradicionales costes de las viviendas en la capital, que solían ser mucho más elevados que en el resto del país.

La financiación hipotecaria se ha acelerado en la capital. En 2015 se ha producido un crecimiento interanual del flujo del crédito cercano al 25% y ese porcentaje parece experimentar una fuerte subida sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Por ello, este año es un gran momento por optar por una vivienda en venta en la capital, para vivir o como forma de inversión.

Puedes utilizar la vivienda para conseguir una alta rentabilidad por medio del alquiler. Si no te gusta vivir en la capital del país, puedes apostar por una vivienda en venta nueva en Madrid como forma de obtener una rentabilidad. El Banco de España señala que el beneficio bruto anual del alquiler es del 4,7%, unas cifras que se encuentran en fase de crecimiento. Además, los expertos aseguran que muchos pisos en alquiler dan una rentabilidad mucho más atractiva, que otros activos financieros, sobre todo en la capital, en donde existen cuotas de alquiler muy elevadas.

Si después de estos datos, estás seguro que invertir en Madrid es una buena idea, descubre en este post cuál sería el barrio perfecto para comprar una vivienda, según tu estilo de vida. Existen zonas perfectas para los más deportistas y la vida tranquila, como Pinto o  Fuenlabrada;  otros espacios estratégicos como centro de negocios, como es Valdebebas, o el espacio mágico para la vida en familia, Campo Real.

 

Comparte esta información