Categoría: Ubicaciones
18/10/2022

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad: la importancia de la UAH y el Hospital Príncipe de Asturias

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad: la importancia de la UAH y el Hospital Príncipe de Asturias

Alcalá de Henares es desde hace años una de las ciudades favoritas para vivir de quienes quieren estar cerca de Madrid. Miles de familias la eligen como su lugar de residencia y algunos de los motivos para vivir aquí ya los hemos mencionado en este blog.

Sin embargo, en este artículo nos gustaría centrarnos en un hecho que quizás sea menos cotidiano, pero que resulta muy importante: Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad.

Al prestigio internacional que esto supone, hay que sumarle el hecho de que la ciudad cuenta con dos elementos cruciales para la calidad de vida de quienes se deciden a ser sus residentes: la UAH y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

↠ Alcalá de Henares: una ciudad patrimonio de la humanidad

¿Te has preguntado alguna vez por qué Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad? La UNESCO lo decidió así el 2 de diciembre de 1998 y los motivos fueron tres:

  1. Alcalá de Henares fue la primera ciudad del mundo que se diseñó y se construyó como sede de una universidad. Después de que Alcalá fue pionera en ello, muchas ciudades de América y Europa copiaron el modelo.
  2. Fue la primera ciudad en materializar el concepto de ciudad ideal: reuniendo todas las características necesarias para garantizar el bienestar físico y social de sus habitantes.
  3. Contribuyó al desarrollo lingüístico de la Lengua Española, entre otras cosas, por ser la cuna de Miguel de Cervantes Saavedra.

↠ Vivir cerca de la Universidad de Alcalá de Henares

La universidad y Alcalá de Henares son dos elementos inseparables ya que, como hemos visto, la ciudad fue construida en torno a la universidad como sede de esta.

La oferta de grados de la UAH es muy amplia y abarca desde la Ingeniería y la Arquitectura hasta las Ciencias de la Salud, pasando por las Artes y las Humanidades.

Tener una casa cerca de la UAH no solamente es una forma de garantizar una oferta educativa excelente para los hijos, sino también una posible inversión para el alquiler a estudiantes.

Entre los grados que más destacan en la UAH se encuentran el de Magisterio de Primaria, Lenguas Modernas y Traducción o novedades como el Grado en Ciencias Ambientales o en Física e Instrumentación Espacial.

La Universidad de Alcalá está presente en los mejores rankings internacionales como uno de los mejores centros educativos de estudios universitarios de toda España. Por esto, no es de extrañar que muchos universitarios elijan Alcalá como su residencia estudiantil.

↠ El prestigio médico del Hospital de Alcalá de Henares

Vivir en Alcalá también conlleva estar a muy poca distancia de uno de los hospitales con más prestigio médico de España: el Hospital Príncipe de Asturias.

Un hospital universitario con una de las fundaciones para la investigación biomédica más importantes de nuestro país; donde cada vez más médicos se deciden a hacer el MIR.

Pero, además, un hospital con más de 30 años de trayectoria y un cuadro médico indiscutiblemente selecto. Vivir cerca de él es uno de los motivos que hacen de Alcalá de Henares un lugar perfecto para vivir.

Sin lugar a dudas, el hecho de que Alcalá sea una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no es en vano. Su universidad y su oferta hospitalaria se suman a las demás razones para vivir en Alcalá y hacen de esta una ciudad única en España.

↠ Parque del Ensanche Fase II: nuestro residencial de Alcalá de Henares

En el barrio El Ensanche se ubica nuestra nuevo residencial con pisos de obra nueva en Alcalá de Henares: la urbanización te ofrece la posibilidad de vivir en uno de los mejores residenciales de la ciudad e incluye amplias viviendas de 2 y 3 dormitorios con 2 baños y terraza. Igualmente, dispone de áticos y bajos con terraza privada. En los precios publicados se incluye 1 o 2 plazas de garaje y trastero.

¿Estás interesado?

Te contamos todos los detalles.

Realia Parque del Ensanche Fase II es una oportunidad única para formar parte de un magnífico residencial moderno y funcional. Dispone de control de acceso, amplias zonas ajardinadas, piscina para adultos y niños y, también, dos pistas de pádel. ¡Llámanos y reserva tu visita al PISO PILOTO!


Compartir