Categoría: Ubicaciones
11/10/2022

Vivir cerca de Alicante: lo mejor de la ciudad y de la costa

 Vivir cerca de Alicante:

Vivir cerca de Alicante es el sueño de quienes quieren tranquilidad y buen clima, sin desconectar de los servicios de una ciudad. Si ese es tu caso, no hay tutía: esta es la provincia perfecta para ti. 

Pero si todavía no sabes muy bien qué zona elegir, sigue leyendo. En este artículo te hablamos con detalle de las mejores ubicaciones para vivir en Alicante. 

🌊 La Costa Blanca: el entorno ideal para vivir cerca del mar

Vivir en la Costa Blanca es sinónimo de aprovechar cada día todas las ventajas de estar cerca del mar, disfrutando de playas grandes, con poca profundidad y un agua cristalina que te hará pensar que estás en el Caribe, aunque estés a pocos pasos de casa. 

Y, aunque en este blog ya hemos hablado de los beneficios de vivir cerca del mar, te recordamos los más importantes:  

  • Te permite estar más relajado. 
  • Te ayuda a dormir mejor.  
  • Mejora algunas afecciones respiratorias. 
  • Suaviza las temperaturas. 

👍 Mejor zona para vivir en la provincia de Alicante

Si ya has decidido que quieres vivir en la Costa Blanca, llega el momento de elegir la mejor zona para ti. Podemos decir que las mejores ubicaciones para vivir en Alicante tienen estas características:  

  • Cercanía a la ciudad. Esto te permite disfrutar de las facilidades como supermercados, hospitales, zonas de ocio, etc. muy cerca de casa. 
  • Cercanía al mar. Para contar con las ventajas que ya mencionamos cuando hablamos de vivir en la Costa Blanca. 

📍 Ventajas de vivir cerca de Alicante

Alicante es una ciudad que, sin ser una de las urbes más grandes de nuestro país, cuenta con muchas ventajas a todos los niveles. 

Vivir cerca de Alicante te permite disfrutar de un clima envidiable, ya que es una de las ciudades con más días de sol de Europa y la temperatura media es de 18 grados. Además, la historia de la ciudad, donde habitaron íberos, romanos y árabes, cuenta con una riqueza cultural impresionante. 

Sus servicios, desde hospitales, hasta centros de ocio o comerciales, hacen que la vida en Alicante sea muy cómoda. 

Y no podemos dejar de lado la calidad de las playas que rodean la ciudad y las excelentes comunicaciones con otras ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona.   

🔎 ¿Cuál es el mejor pueblo para vivir en la provincia alicantina?

En los alrededores de la ciudad de Alicante hay muchos pueblos que destacan por su tranquilidad, su patrimonio cultural y su cercanía tanto a la ciudad como a la playa. 

Algunos de ellos son Calpe, Torrevieja, Santa Pola, Denia o Altea. Sin embargo, si hay un municipio que destaca sobre todos los demás por ofrecer una de las mejores calidades de vida de la zona es San Juan de Alicante. 

🔅 Vivir en San Juan de Alicante

Vivir en San Juan de Alicante significa combinar la tranquilidad con el acceso a todo tipo de servicios y comodidades.  

Es el lugar ideal para estar cerca de Alicante, así como de los municipios más turísticos, el Hospital Universitario San Juan de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. 

Los servicios y la paz que se respira en esta zona han hecho de San Juan de Alicante una de las ubicaciones con mayor crecimiento residencial de la provincia.  

🏡 Levante Dreams: tu chalet a 10 minutos de Alicante

En Realia contamos con un residencial de chalets de obra nueva de 3 y 4 dormitorios en San Juan de Alicante. Las viviendas de Levante Dreams cuentan con porche, jardín, terraza y hasta 3 plazas de garaje. 

Tu nuevo chalet en Levante Dreams desde 367.400€.

¿Estás interesado?

Te contamos todos los detalles.

Sus comunicaciones son envidiables y te permiten estar en la playa o en la ciudad en menos de 10 minutos. El resto del tiempo, puedes disfrutar de una vivienda donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. 

No cabe duda de que vivir cerca de Alicante es mucho mejor en Levante Dreams.  

Vivir cerca de Alicante   Ventajas de vivir cerca de Alicante

Mejor zona para vivir cerca de Alicante   Costa Blanca, la mejor zona para vivir cerca del mar

 

 


Compartir