Categoría: Tendencias decoración hogar
09/10/2019

Suelo hidráulico en el baño: ¡atrévete a pisar con estilo!

Suelo hidráulico en el baño

Si quieres que tu baño luzca a la última en decoración, no pueden faltar las baldosas hidráulicas. Este tipo de suelo en forma de mosaico renace y vuelve a ser el máximo exponente en cuanto a pavimentos y revestimientos de interiores. Gracias a las múltiples combinaciones que ofrece, el suelo hidráulico en el baño es sinónimo de tendencia y elegancia para tu hogar. ¿Te animas a pisar con estilo?

La fuerza y el atractivo que transmite el suelo hidraúlico en los baños de una casa es relevante. Y es que las estancias que cuentan con estas baldosas, repletas de formas simétricas y colores llamativos, enamoran a cualquier persona.

Asimismo, las infinitas opciones ornamentales del parquet hidráulico hacen que se convierta en uno de los azulejos más aclamados por los interioristas. Este tipo de baldosas se adaptan a cualquier gama cromática, convirtiendo cada espacio en único e irrepetible.

 

🔎 Ventajas de escoger suelo hidráulico para el baño

Además de todo lo mencionado anteriormente, optar por el parquet hidráulico para el suelo de los baños de tu caso es una de las mejores opciones:

1 ▷ Delimita el espacio:

Gracias a sus formas y variedad de colores, el azulejo hidráulico puede servir para delimitar un espacio concreto dentro del baño y dar importancia a alguna zona. Para completar el pavimento, lo ideal es escoger todas las baldosas en alguno de los colores de los azulejos hidráulicos, lo más neutro posible.

 

 

2 ▷ Queda bien con todo:

No importa el estilo decorativo que hayas escogido para tu baño porque el hidráulico encaja en cualquier tipo de interiorismo. Da igual si la decoración de tu casa es clásica, moderna, nórdica, minimalista, industrial o boho chic, las baldosas hidráulicas casan con cualquier estilo.

3 ▷ Es práctico y funcional:

El estampado en este tipo de pavimento hace que sea un suelo muy práctico y muy sufrido a la hora de la limpieza de la estancia. Para que luzcan siempre como nuevos será suficiente con agua y jabón neutro. Con todo, las baldosas hidráulicas son muy funcionales para este tipo de espacios.

🛀 ¿Cómo combinar el suelo hidráulico en el baño?

A la hora de colocar este pavimento en el baño de tu casa, debes tener en cuenta cómo combinarlo para enfatizar todo su poder decorativo.

Por un lado, debes tener presente que el punto fuerte del baño es el suelo hidráulico y, por ello, toda la atención debe centrarse en él. Para no desviarla, lo recomendable es que las paredes y los techos sean en tonalidades neutras. Escoge colores como el blanco, beige, nude o topo para que los revestimientos mantengan total consonancia con las baldosas hidráulicas.

Por otro lado, para resaltar más si cabe la belleza del suelo hidráulico en el baño, puedes optar por seleccionar algunas piezas de estilo vintage para completar el conjunto. Un espejo de anticuario o apliques de luz de estilo barroco son una buena idea.

En resumen, si estás pensando en cambiar el pavimento de tu baño o vas a decorarlo desde cero, no pases por alto la posibilidad de que el suelo sea hidráulico. Con el tiempo, verás que es todo un acierto.


Compartir