Categoría: Mi Experiencia Realia
23/10/2019

#MiExperienciaRealia: las razones de comprar un piso para alquilar

comprar piso para alquilar

¿Recuerdas que el año pasado conté por qué decidí comprar una vivienda en Valladolid y todo lo que hice para ponerla en alquiler? Por si no te acuerdas, soy Jaime y lanzarme a comprar un piso para alquilar fue una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. 

Hasta la fecha, la experiencia está siendo inmejorable: los inquilinos de mi vivienda en alquiler en el complejo residencial Arroyovereda están muy contentos con las prestaciones de la vivienda, el vecindario y el magnífico entorno; y cumplen regularmente con los pagos mensuales. Por tanto, comprar una casa y alquilarla es una buena opción y quiero contarte los motivos. ¡Sigue leyendo!

3 razones del porqué comprar un piso para alquilar

1 > Inversión y rentabilidad

Comprar una vivienda siempre es una inversión de futuro y, en el caso de hacerlo para alquilarla, supone generar cierta rentabilidad a tus ahorros. En el caso de que tengas que pedir un préstamo hipotecario para comprar el inmueble, la mensualidad del alquiler te servirá para pagar las cuotas de la hipoteca. Si por el contrario, lo comprar con tus ahorros, directamente obtendrás beneficios que serán superiores a los que te pueda ofrecer cualquier producto bancario.

2 > Demanda de vivienda de alquiler

La tendencia del mercado inmobiliario marca que los jóvenes optan por alquilar una vivienda en lugar de comprarla. La precariedad salarial y la movilidad geográfica generada por el trabajo hacen que las generaciones actuales no se liguen a una hipoteca y prefieran alquilar. Por ello, comprar un apartamento para alquilar es una muy buena opción.

3 > Escasa oferta de viviendas en alquiler

Es cierto que alquilar un inmueble, a veces, puede convertirse en misión imposible. Y es que cada vez, hay menos propietarios que estén dispuestos a poner el alquiler su segunda vivienda, bien sea por comodidad o porque no necesitan sacarle rentabilidad al inmueble. 

Tal y como te he contado - y lo hago porque sé de lo que hablo y lo he vivido en primera persona- alquilar tu casa es una tarea relativamente fácil. No olvides que, en el anterior post, te expliqué unos consejos para saber cómo poner tu piso en alquiler. ¡Echa un vistazo!


Compartir