Categoría: Actualidad del sector
09/02/2022

Las tendencias más importantes del mercado inmobiliario en 2022

Mercado inmobiliario en 2022

Con la entrada a un nuevo año es imprescindible hacer una parada en el camino para analizar cuáles serán las tendencias más importantes en el mercado inmobiliario para este 2022. 

En este artículo, vamos a centrarnos en destacar las tendencias del sector inmobiliario del 2022 y, por tanto, cuáles son las perspectivas del mercado para este año. 

📍 Tendencias inmobiliarias para el 2022 

¿Cuál es la previsión en cuanto al mercado inmobiliario para el 2022? Veamos las principales tendencias a tener en cuenta. 

1. Las visitas virtuales continúan aumentando 

Desde hace años estamos viviendo el auge de todo lo relacionado con el mundo virtual, y el sector inmobiliario no iba a ser menos. 

Las visitas virtuales que se convirtieron en una necesidad imperativa durante el confinamiento del año 2020, hoy son una opción más cómoda, práctica y segura de visitar una vivienda.

Durante un 2022 en que todavía podemos ser algo escépticos a las visitas presenciales, tanto vendedores y promotores como clientes continuarán haciendo de las visitas a distancia una de sus opciones favoritas a la hora de enseñar o visitar una vivienda. 

2. Un sector centrado en el cliente 

El Real Estate siempre ha sido un sector que ha tenido como principal prioridad al cliente. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de cómo el cliente ha cobrado cada vez un protagonismo mayor. 

Entre las tendencias del sector inmobiliario para el 2022 nos encontramos con la importancia de centrarnos en el cliente, su comodidad y la consecución de sus metas. 

3. Más domótica 

La domótica se ha convertido en un aspecto fundamental de muchas viviendas, no solamente por la comodidad que ofrece sino también por su factor medioambiental

Y es que, no cabe duda de que, contar con una vivienda domotizada produce unos ahorros energéticos importantes. 

Un claro ejemplo de esto es la posibilidad de optimizar el uso de la calefacción. Gracias a la domótica, podemos programar su encendido por WiFi, para que no esté funcionando cuando estamos fuera.    

4. Espacios al aire libre: una prioridad

Uno de los cambios más drásticos que sufrió el sector inmobiliario debido a la pandemia fue la alta demanda de viviendas que contasen con espacios al aire libre. 

Viviendas con balcón, terraza o jardín son las más solicitadas desde hace dos años debido a la necesidad que muchos tuvieron de disfrutar del aire libre durante el confinamiento. 

En las promociones de Realia siempre nos hemos preocupado por ofrecer viviendas con espacios abiertos, de manera que cada casa cuenta con un lugar donde disfrutar del aire libre. 

Un ejemplo claro de ello son nuestros pisos de obra nueva en Poblenou (Barcelona), en el residencial Glòries BCN, que dispone de piscina comunitaria con depuración salina en la cubierta del edificio, y en la planta baja cuenta con zonas ajardinadas, área de juegos infantiles y una amplia sala lobby para uso comunitario, con acceso desde la zona exterior.

5. Uso mixto de las zonas

Por último, no podemos hablar de las tendencias inmobiliarias para el 2022 sin mencionar la importancia que han cobrado los espacios mixtos. ¿A qué nos referimos? Espacios hoteleros destinados a vivienda, viviendas destinadas al uso de oficina,... 

En el entorno doméstico, el uso mixto de las zonas se ha vuelto una prioridad desde el 2020 y este sigue aumentando. 

📍 Previsión del mercado inmobiliario para el 2022 

Ahora que hemos visto cuáles son las tendencias que marcarán el mundo de la inmobiliaria durante 2022, es momento de analizar cuál es la previsión para el sector durante este año. 

Además de la creciente necesidad de que las promotoras e inmobiliarias se digitalicen y se adapten, para ofrecer soluciones como las visitas virtuales, se espera que la compra de viviendas de obra nueva siga aumentando durante este 2022, como lo hizo también el año pasado. 

Como hemos visto, las viviendas y promociones que más se venderán serán aquellas que cuenten con espacios donde disfrutar del aire libre como terrazas o, incluso, zonas comunitarias con elementos como jardines o piscinas. 

En este sentido, las promociones de Realia, como nuestra obra nueva en Alcalá de Henares, Parque del Ensanche II y el Residencial Bôrea Portablanca (viviendas nuevas en Arroyo del Fresno), son la opción ideal. Residenciales con amplios espacios, zonas comunes ajardinadas y terrazas privadas, donde los residentes pueden disfrutar al máximo del aire libre. 

Sin lugar a dudas, las tendencias para el mercado inmobiliario del 2022 harán que este año sea incluso más apasionante que el anterior para las promotoras y los agentes, pero también para quienes buscan comprar una casa de obra nueva. 


Compartir