Categoría: Aspectos técnicos
23/01/2019

Moderniza tu salón con estos [TOP-TIPS] de decoración

Decoración salón moderno

La decoración de salones modernos es una de las opciones elegidas por quienes se están reformando el piso y quieren cambiar por completo tanto la distribución como el estilo decorativo de toda la vivienda o simplemente por aquellos que buscan darle un aspecto diferente y rompedor a su salón.

Esta estancia de la casa es la que más actividad recibe al cabo del día, y además la compartimos con toda la familia y los amigos y conocidos que nos visitan. Por ello y porque debe ser el lugar donde nos encontremos realmente cómodos, felices y relajados, te desvelamos en las siguientes líneas algunos consejos para conseguir una decoración de salón moderno, ¡comenzamos!

5 Tips para la decoración de salones modernos

📚 El rincón de lectura, ¡nunca falla!

Es uno de los must para la decoración de un salón moderno. Habilitar un pequeña zona o estantería acompañada de una butaca en el salón para dar rienda suelta a esos momentos literarios proporcionará a la estancia un toque más acogedor y dinámico. ¡Toma nota!

📏 Trazos limpios y rectos

En los salones modernos deben predominar muebles y elementos decorativos con trazos limpios y rectos. ¿Por qué? Simplemente porque así se consigue una atmósfera mucho más moderna, atemporal y a la vez con un punto Mid-Century que le dará esa personalidad que necesita tu salón.

🌳 La madera como eje vertebrador de todo

La madera es un éxito asegurado, y es que… ¡es la reina de la decoración! Apostar por muebles y elementos decorativos de este tipo de material harán de tu estancia un lugar 100% sencillo, sereno y equilibrado: la madera potencia la sensación de calidez, es confortable a la vista y agradable al tacto, y es tan chic como acogedora, ¿no crees?

Otro consejo adicional a este, es acompañar la madera con muebles o elementos en tonos claros, pastel o directamente blancos, así como destacar un tono sobre el resto. Es imprescindible darle dinamismo a la estancia con algún color potente que marque la diferencia pero a la vez es necesario encontrar el equilibrio, así y solo así conseguirás que tu salón contenga un estilo moderno y en su conjunto quede cohesionado y perfectamente integrado.

🙌 Todo abierto, mayor cohesión

La respuesta a ‘cómo decorar un salon moderno’ o mejor dicho a ‘cómo distribuir un salón moderno’ es siempre de manera ABIERTA. Esta opción es tan atrevida como funcional, y es que permite optimizar al máximo los espacios y darles mayor dinamismo y movimiento. Además, otra muy buena opción (si el espacio lo permite) es convertir las estancias de la cocina y el salón en una misma.

🎉 Viva la funcionalidad

Practicidad y comodidad es lo que se busca en la decoración de un salón moderno. Para ello, es importante elegir muebles multifuncionales que tienen como objetivo proporcionar mayor practicidad y sobre todo maximizar el espacio de la estancia.

En definitiva, si aplicas todos y cada uno de estos consejos serás capaz de conseguir una TOP decoración de salón moderno, así que toma nota y… ¡a por ellos!


Compartir