Categoría: Tendencias decoración hogar
21/08/2019

Decoración de interiores minimalista: cómo hacer del menos, más

Decoración de interiores minimalista

Tu casa es ese lugar al que siempre quieres volver tras un mal día en el trabajo o un viaje agotador. Es ese espacio donde una persona se siente a gusto, completa, tranquila, feliz y un largo etcétera, ¿verdad? Por ello, disponer de una decoración de interiores minimalista en tu hogar es buscar un carácter y estilo propio, donde prima el deshacerse de lo innecesario y reducir la decoración a los elementos más principales o esenciales de una casa. 

Vamos a ver cómo conseguir una decoración de interiores minimalista, ¡toma nota!

💡 Luces, formas y líneas minimalistas para tu casa

¿Quieres aplicar la decoración minimalista pero no sabes por dónde empezar? Lo mejor es que eches un vistazo al lugar, observes la formas y líneas que lo componen: tabiques que se pueden aprovechar, ventanas que dan mucha luz si aplicamos unas cortinas menos tupidas o muebles que nunca te habías fijado tan detenidamente en la forma tan geométrica que tiene.

La luz natural es una premisa de las claves de la decoración minimalista, por ello si dispones de una casa con mucha luz, con aplicar cortinas que sean traslúcidas (o incluso optar por un estor/cortina vertical), estarás aprovechando ese plus. En cambio, si tu casa apenas tiene luz natural, la luz artificial tiene que ser tu aliada. Aplicar luces blancas en espacios como cocina o comedor, y para las habitaciones optar por algunas un poco más subidas a amarillo. Elige lámparas con formas geométricas o diseños que sorprendan, la luz y la decoración de interiores minimalista trabajan en la misma dirección.

Las formas de los muebles o elementos decorativos que formarán parte de la decoración minimalista de tu hogar, serán geométricas y que jueguen con las líneas. Por ejemplo, puedes recurrir al estilo nórdico para encontrar muebles que sigan la línea de color y forma minimalista. Además, suelen ser diseños sencillos y en colores neutros.

🙌 La clave de la decoración de interiores minimalista: menos, es más

Partiendo de esa clave (menos, es más) alcanzamos la máxima de la decoración de interiores minimalista, pero no basta con aplicar este secreto para convertir el espacio en ese estilo. Es necesario saber aplicarlo y también combinarlo con la funcionalidad del ambiente.

La funcionalidad de los espacios y los objetos es una premisa a perseguir si quieres aplicar la decoración de interiores minimalista en tu vivienda. Por ejemplo, tu comedor realmente, ¿qué necesita? ¿Quizá un mueble para la televisión, un sofá, una pequeña mesa y una lámpara de pie? Pues todo lo que quede fuera de tu lista, no es funcional, porque cumple una función decorativa (que es justo lo opuesto a la decoración minimalista). Así que, saca papel y boli, paséate por tu vivienda y apunta aquellos muebles que sí aportan una función.

🎨 Colores y texturas idóneas en el minimalismo 

La paleta de colores de la decoración de interiores minimalista tiene que encajar dentro de lo limpio y simple, por ello son colores y tonos neutros y que forman una paleta de colores monocromática. El blanco, el gris y el beige, son por excelencia los colores minimalistas, pero que toda tu casa tenga únicamente esos tonos, puede llegar a ser un poco aburrido así que acentúa esos colores con algunos más intensos como por ejemplo el negro o el verde menta. 

Como hemos dicho, los colores de la decoración de interiores minimalista son en tonos XX, por ello romper con ellos a través de las texturas será tu gran aliado. Aplica diferentes materiales, desde la madera natural hasta la piedra, pasando por el corcho o la cerámica. Tanto para decoración como para las paredes, aplicar diferentes texturas son un plus para la decoración minimalista, ¡ya verás!

Sin duda este tipo de decoración es una tendencia que por el momento se sigue aplicando, tanto para viviendas como para otros espacios como museos, restaurantes, hoteles... Es un estilo que aporta limpieza y tranquilidad, donde el orden de la decoración de interiores minimalista es la principal premisa, así que ¡empieza por esta regla si quieres encajar este estilo en tu casa!

En ocasiones se recurre a este tipo de decoración de interiores minimalista cuando buscas cómo decorar una casa pequeña. Los espacios reducidos piden a gritos un ¡menos es más! Y es que, si un ambiente pequeño lo llenas de muebles y objetos decorativos, puede generar incluso un poco de ansiedad.

Si no tienes claro si el minimalista es el idóneo para tu casa, sabes que puedes saber qué estilo de decoración de interiores va contigo según tu personalidad. Como todo es posible que te sientas más cómodo y cómoda con muebles de una determinada forma o con colores más pasteles. El caso es que cada persona tiene un gusto, por ello es importante que encuentres el tuyo.


Compartir