Categoría: Tendencias decoración hogar
18/11/2020

Como preparar la mesa de Navidad: 5 ideas decorativas llenas de magia

 Como preparar la mesa de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de ir cogiendo ideas para la decoración que llenará de magia e ilusión tu hogar. Todavía se desconoce si vamos a poder celebrarla en familia y amigos, pero aun así la mesa del salón será la gran protagonista durante estos días tan especiales. Y es por eso que te mostramos las claves para decorar la mesa de Navidad con diferentes estilos. 

Descubre cómo preparar la mesa de Navidad perfecta con los siguientes tips… ¡Te vas a enamorar!

🎄 Cómo decorar la mesa de Navidad 

➛ Mantelería: básica e imprescindible

Lo primero que tenemos que elegir para preparar la mesa de Navidad es el mantel que la vestirá. Se puede optar por un color liso como el blanco, beige, rojo o verde botella, o quizá una mantelería con un estampado navideño. 

Es una fecha donde los colores, adornos y estampados tradicionales gustan a cualquiera, pero cuidado con sobrecargar la mesa. 

➛ Rojo y dorado

La combinación de tonos dorados y rojos es una de las tendencias que siempre triunfa por mucho que pasen los años. Y es que el color rojo no puede faltar por su gran valor representativo de la Navidad. La pasión y la alegría del rojo junto a la elegancia del dorado, proporcionarán a tu mesa un toque navideño muy tradicional.

Puedes utilizar estos colores tanto en la mantelería como en los elementos para decorar la mesa de Navidad. 

➛ Centros de mesa para Navidad

¿Quieres sacar tu lado creativo? Escoge la combinación de colores y elementos que mejor combinen con el resto de decoración y crea un centro de mesa muy original. Puedes usar elementos típicos de esta época del año como piñas, bolas de diferentes tamaños, lazos gigantes o guirnaldas. 

Una bonita idea es coger una rama de abeto, unas velas y algún adorno del árbol de Navidad como bolas o cintas y darle forma circular o alargada. ¡No dudes y hazlo tú mismo!

 

➛ Detalles decorativos

Si piensas en Navidad, ¿qué te viene a la mente? hojas de acebo, estrellas de purpurina, figuras con motivos navideños... Pero si quieres saber cómo preparar la mesa de Navidad con éxito, añade a todo esto unas velas, así aportarás una luz especial y calidez al ambiente.

Ten en cuenta que los salones decorados en Navidad están llenos de elementos decorativos y es muy importante que en la mesa no entorpezcan la visión entre los comensales.

 

➛ Rompe con los clásicos

Si este año quieres optar por algo diferente y no seguir tradiciones navideñas, el estilo nórdico y el estilo minimalista te muestran cómo preparar la mesa de Navidad. 

El estilo nórdico es tendencia en 2020 y puedes adaptar sus características a estas fechas. Si lo que buscas es elegancia y sensación de paz, lo conseguirás con la neutralidad del blanco, los tonos grisáceos y plateados y los centros de mesa de madera.

¡No lo pienses más! Decorar la mesa de Navidad con estos tips hará que tu salón mantenga el encanto del espíritu navideño. 


Compartir