Categoría: Tendencias decoración hogar
08/07/2020

Cómo pintar un recibidor para que las “bienvenidas” de tu casa sean de lo más inspiradoras

 Cómo pintar un recibidor

Si estás pensando en renovar la entrada de casa, cambiar la decoración y darle un toque de color a las paredes pero no sabes por dónde empezar, te proponemos a continuación algunas ideas y trucos sobre cómo pintar un recibidor. El recibidor es la entrada de la casa y de alguna manera, la carta de presentación de tu hogar. Es por ello que este espacio debería reflejar, además de tus gustos, tu carácter y personalidad.

No hay nada como después de un día complicado o una larga jornada laboral, llegar a casa y que el recibidor te dé una agradable e inspiradora bienvenida al hogar. Si estás pensando en renovar la entrada de casa sin invertir demasiado y no sabes por dónde empezar, te proponemos algunos trucos y consejos para que puedas hacerlo tu mismo. Una mano de pintura y un toque de color bastarán para hacer lucir como nueva la entrada de tu hogar.

Hazte con una escalera, un rodillo, una brocha, unos botes de pintura, papeles protectores y cinta adhesiva y ponte manos a la obra. ¡Haz que la “bienvenida” a tu hogar sea de lo más inspiradora!

Cómo pintar un recibidor moderno en 8 pasos

Pintar un recibidor es una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo en casa. Solamente necesitas adquirir los utensilios necesarios, hacer un hueco en tu agenda y ponerte manos a la obra.

Te proponemos a continuación unos sencillos pasos sobre cómo pintar la entrada de tu casa para que tu recibidor luzca como nuevo.

→ Paso 1

Retira todos los muebles y objetos del recibidor que te molesten o entorpezcan el paso y deja la zona completamente despejada para que puedas trabajar a gusto.

→ Paso 2

Cubre bien todas aquellas superficies que no  desees que se manchen como el suelo, los marcos de las puertas y el techo. Emplea papel protector, plásticos y cinta adhesiva según convenga.

→ Paso 3

Repasa con una lija manual (o lijadora eléctrica) las paredes que vas a pintar. Es necesario que la superficie esté lo más lisa posible para conseguir un buen resultado.

→ Paso 4

Empieza pintando primero los ángulos y las esquinas con una brocha pequeña o un rodillo de pelo corto.

→ Paso 5

A continuación, cambia la brocha por un rodillo y comienza a pintar el resto de las paredes. Asegúrate de que lo haces sin prisa, ejerciendo movimientos regulares y distribuyendo la pintura de forma uniforme por toda la superficie.

→ Paso 6

Una vez aplicada la primera mano de pintura, debes esperar a que esta se seque por completo. El tiempo del secado dependerá en función del tipo de pintura empleada. Para una mayor rapidez en el secado, intenta mantener la zona lo más ventilada posible.

→ Paso 7

Una vez seca la pintura, procede a dar una segunda mano a las paredes repitiendo el mismo proceso. Es muy importante que te asegures de que el secado en esta segunda fase se realiza correctamente para conseguir un resultado óptimo.

→ Paso 8

Una vez comprobado que la pintura está completamente seca, puedes retirar con cuidado la cinta adhesiva, los plásticos y los papeles protectores y volver a colocar todos los objetos en su sitio.

¡La entrada de tu hogar ya está lista para darte la bienvenida con un aire nuevo!

Top 8 colores para pintar un recibidor

Ahora que ya sabes cómo pintar un recibidor moderno y darle un aire renovado, te mostramos a continuación una selección de los mejores colores y algunos pequeños trucos sobre cómo combinarlos.

1. Blanco

Es el color neutro por excelencia que te permitirá destacar cualquier otro objeto llamativo en el recibidor ya sea un mueble especial, una pieza de anticuario, un cuadro transgresor o un pavimento atrevido hecho con teselas de mosaico o con azulejo hidráulico. Además, si la zona del recibidor no es demasiado grande, el blanco es el color ideal para darle esa sensación de amplitud y espacio a la entrada de tu hogar.

2. Gris

El gris sigue siendo la mejor alternativa para aquellos que prefieren huir del blanco y emplear para las paredes un tono poco arriesgado y fácil de combinar pero al mismo tiempo sofisticado y elegante. Además, el gris es un color que luce muy bien combinado con la madera (si es en tonos grises, mejor). Por lo tanto, si tienes un suelo de parquet o de madera natural, este un color idóneo para aplicar en las paredes. Además, puedes añadirle una alfombra con algo de color o alguna planta natural para darle más calidez a la entrada de tu hogar.

En Brisas de Son Dameto, nuestra promoción obra nueva en Palma de Mallorca puedes ver un ejemplo de un recibidor que combina precisamente los tonos grises, ¡echa un vistazo!

3. Topo

Este es otro de los colores básicos si no quieres arriesgar demasiado y para muchos, es el sustituto del clásico color beige. El color topo, igual que el beige, es un tono cálido y neutro pero con un toque más moderno y actual. El comodín perfecto si no tienes muy claro cómo vas a decorar el resto de la entrada ya que combina a la perfección con todo tipo de colores, sobre todo con el blanco. Si tienes los marcos y las puertas de casa en blanco, el color topo será uno de tus mejores aliados para las paredes. Y si te apetece arriesgar un poco más, el color topo acepta muy bien colores más arriesgados para combinar entre sí.

4. Verde Mint

Para aquellos que buscan algo sutil pero diferente y con cierto toque naif, el color verde mint es todo un acierto. Este color funciona de maravilla mezclado con la madera y el color blanco. Así que si tienes en la entrada pavimentos de terracota o antiguos y muebles de madera con un toque envejecido, puedes emplear el verde mint para darle a tu recibidor un toque rústico pero al mismo tiempo fresco y actual. Además, esta tonalidad de verde, al estar mezclada con blanco, proporciona mucha luminosidad a los espacios. 

5. Verde Oscuro

Escoge un tono verde profundo si quieres darle a tu entrada un aire aire british y un poco vintage. A pesar de la fuerza de este color, no olvides que los tonos verdes son siempre relajantes y muy envolventes, sobre todo si se trata de un tono verde oscuro. 

El verde oscuro casa a la perfección con cualquier tipo de maderas y si estas son oscuras o envejecidas mucho mejor. Este color es ideal para combinar con tonos cobres y dorados si quieres potenciarlo o con tonos marrones y neutros si deseas rebajar la intensidad. Aún así, si buscas ese toque retro pero chic par tu entrada, el verde oscuro en sin duda tu color.

 

6. Burdeos

A pesar de que el burdeos es un color rojo oscuro y opaco con un toque púrpura, es sin embargo, un color elegante aunque quizá algo sobrio. Si te identificas con este color pero desearlas restarle un poco de sobriedad a tu entrada y que tenga un aire más desenfadado, el burdeos queda muy bien combinado con la madera en tonos claros. Además, si le añades al suelo alguna alfombra de yute o en tonos tostados, conseguirás darle a tu entrada algo de frescura sin perder por ello la elegancia innata de este color. 

7. Azul Profundo 

El color pantone 2020 Classic Blue fue el elegido para predominar en la moda y en la decoración de interiores durante este 2020. Así que si eres atrevid@ y te gusta seguir las tendencias marcadas por sectores como el interiorismo o la moda, sin duda este es tu color. 

El Classic Blue es un color que posee fuerza y personalidad y proporcionará a tu entrada un toque intenso pero envolvente al mismo tiempo. Además, si lo mezclas con maderas de tonos oscuros, con alguna alfombra de tipo rústico en el suelo y alguna planta, conseguirás darle calidez al recibidor de tu hogar.  

8. Dorado

Si tienes una personalidad arrolladora y con carisma, sin duda eres de los poc@s que se puede aventurar con el dorado a la entrada de la casa. El color dorado es uno de los más arriesgados para pintar las paredes y no es fácil dar con un dorado acertado. Así que si no te acabas de atrever con la pintura dorada, una buena opción es buscar papeles pintados con motivos dorados. Y si no, bastará con aplicar pequeños toques dorados en la tapicería, la alfombra de la entrada u otros elementos decorativos que te ayudarán a conseguir ese efecto “wow” que estás buscando. 

Estas propuestas para darle un nuevo aire al recibidor de casa están llamando a tu puerta, ¡ábrelas y dales la bienvenida!


Compartir