Categoría: Tendencias decoración hogar
04/08/2021

TIPS para decorar con botellas de cristal

TIPS para decorar con botellas de cristal

¿Buscando una manera de decorar tu casa y darle ese toque personal que te encanta? En Realia sabemos que tener una vivienda decorada a tu gusto es la clave para convertirla en tu hogar.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos tips para decorar con botellas de cristal.

Decoración con botellas de cristal

Utilizar objetos cotidianos para decorar no solamente es una forma bonita y artística de darle un toque personal a tu casa. También es una manera económica y ecológica de decorar.

Entre los DIY que más destacan en este sentido se encuentran las decoraciones hechas con botellas o tarros de vidrio. Estas botellas son una forma original y divertida de decorar de mil maneras diferentes.

Ideas para decorar con botellas de vidrio

¿Quieres que te demos algunas ideas para que reutilices esas botellas de cristal? ¡Toma nota de lo que te contamos a continuación!

► Centro de mesa con botellas de vidrio

Si quieres darle un punto artesanal a tus centros de mesa, no hay nada como estas ideas para decorar con botellas de vidrio. Te proponemos dos opciones: 

Varias botellas convertidas en maceteros juntas pueden proporcionar ese toque de color y naturalidad a tu centro de mesa. Además, si optas por tumbar las botellas, el alto de tu centro no molestará en las conversaciones de la sobremesa. 

Otra manera de convertir botellas de cristal en centros de mesa es hacer de ellas unos bonitos jarrones fijados mediante abrazaderas metálicas a una superficie de madera. Sin duda, con estos jarrones le darás un toque diferente a tu mesa. 

► Ilumina con botellas de cristal 

¿Eres de esas personas a las que les gusta dar iluminación de ambiente a las estancias? En ese caso, no puedes perderte este tip para convertir tus botellas de vidrio en la iluminación perfecta para cada ocasión. 

La primera opción que veremos consiste en utilizar las botellas como soporte para velas. Sin duda será una alternativa perfecta para obtener una luz cálida y romántica. 

La segunda consiste en introducir guirnaldas de luces dentro de las botellas de cristal. Esta opción es ideal para decorar con botellas de vidrio una zona de terraza durante el verano. Además, podrás obtener diferentes efectos y resultados en función del tipo de cristal: si es transparente o si se trata de un cristal tintado. 

► Recibidor con botellas de vidrio

Para darle personalidad al recibidor de tu casa, no hay nada como utilizar botellas de vidrio recicladas y convertidas en elementos prácticos y originales. 

Una opción es convertir las botellas más pequeñas y que incorporan corchos en portarretratos. Sin duda, una forma original de dar la bienvenida. 

Otra idea es pintar las botellas para adaptarlas al estilo de tu hogar y utilizarlas como un florero o, simplemente, como un elemento decorativo en sí mismo. 

► Decora el baño con botellas de cristal

El baño es otra de las zonas que se prestan para ser decorados con botellas de cristal de todas las formas y tamaños. 

Un tip es utilizar como decoración las botellas de perfume que se te han terminado. Esto le dará un toque personal a tu cuarto de baño. Además, puedes reutilizarlas introduciendo jabón o aromas. 

Otra alternativa es rellenar las botellas de cristal con sales de baño de diferentes colores. De esta manera, no solamente tendrás las sales siempre a mano para cuando vayas a disfrutar de un relajante baño. Sino que también tendrás decoración colorida en el baño. 

► Cómo decorar con botellas de vidrio en el jardín 

La terraza es otro de los espacios en los que unas bonitas botellas de vidrio pueden ser muy útiles. 

Ya sea que las utilices como antorchas para iluminar tu jardín, o como maceta para tus plantas antimosquitos, aromáticas, decorativas… , decorar con botellas de cristal tu jardín es una opción perfecta para darle tu toque personal a este espacio al aire libre.


Compartir