Categoría: Ubicaciones
12/02/2020

Oferta de colegios en Alcalá de Henares: la razón para vivir en Realia Parque del Ensanche

Oferta de colegios en Alcalá de Henares

Cuando te planteas comprar una vivienda no sólo se tiene en cuenta el precio, su calidad y ubicación sino que también se valoran otros aspectos del entorno: colegios, supermercados, transporte y un largo etcétera que acabará por determinar tu decisión final. Por eso, en este post encontrarás un motivo más por el que vivir en Realia Parque del Ensanche: los colegios en Alcalá de Henares, que se suman a una extensa lista de ventajas por las que comprar una casa en esta localidad madrileña.

Desde Realia sabemos la importancia y el peso que tienen la vida familiar y la educación de los hijos a la hora de elegir una vivienda. Por eso, todas nuestras promociones son perfectas para empezar una feliz vida familiar, ya que cuentan con amplias zonas verdes y de juego. Por eso, Realia Parque del Ensanche no es una excepción: pisos de obra nueva en un residencial moderno y funcional en uno de los mejores distritos de la ciudad y rodeada de los mejores colegios en Alcalá de Henares.

¿Qué colegios en Alcalá de Henares hay cerca de Realia Parque del Ensanche?

Elegir colegio en Alcalá de Henares no es tarea fácil ya que se trata de una ciudad que cuenta con la distinción hasta 2022 de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento de UNICEF que pone en valor el empeño y los servicios que esta ciudad realiza a favor de los niños y jóvenes. Por ello, esta localidad madrileña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una amplia oferta de centros educativos.

Este hecho es, por un lado, positivo, ya que se garantiza la oferta de la educación y hay mayor variedad donde elegir pero, por otro lado, también genera dudas a los padres sobre qué centro escoger, ya que se trata de una decisión importante para la vida de sus hijos. 

Por eso, a continuación encontrarás un listado con los colegios en Alcalá de Henares más cercanos a nuestra promoción separados por concertados y públicos. 

Colegios concertados Alcalá de Henares

- Colegio Concertado Alborada

¡El lujo de tener el colegio al lado de casa! Este centro educativo está a tan solo 550 metros de la promoción, es decir, a escasos 7 minutos andando de Realia Parque del Ensanche, ¡todo un privilegio!

Las señas de identidad de este colegio concertado de Alcalá de Henares son la atención personalizada al alumno y a la familia, el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo bien hecho, el bilingüismo y la formación académica de alto nivel. En este centro, del grupo de Fundación Arenales, se imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato por un equipo de profesionales altamente cualificados.

- Concertado San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola es un colegio concertado de Alcalá de Henares que abarca la educación infantil, primaria, secundaria y la Formación Profesional básica de electricidad y electrónica. En sus clases, 42 profesores forman a casi 540 alumnos. Este centro está a tan sólo 750 metros de nuestro residencial, es decir, que no llega a 10 minutos andando.

Se trata de un colegio Católico de la Compañía de Jesús, que tiene como razón de ser la transmisión de los valores evangélicos dentro de una clima de respeto y libertad en unas instalaciones renovadas y bajo criterios de Gestión de Calidad. Este centro concertado busca que prime una formación en excelencia, al servicio de los demás y que permita el desarrollo total de las capacidades de cada alumno para convertirlos en adultos conscientes y competentes.

- Colegio Gredos San Diego Alcalá 

Este colegio concertado de Alcalá de Henares se encuentra situado a 20 minutos andando y 5 en coche de nuestra promoción Realia Parque del Ensanche. Allí se ofrece educación desde los cuatro meses hasta la mayoría de edad con un proyecto de inmersión lingüística en educación infantil y siendo un colegio bilingüe en primaria y con proyecto de autonomía en ESO.

Este centro, fundado en 2007, es uno de los colegios de Alcalá de Henares  más jóvenes pero también uno de los innovadores en cuanto a educación. Es un centro laico, que facilita la conciliación laboral y familiar y con una gran responsabilidad social (convenio con ACNUR y bandera verde por su compromiso medio ambiental). Además, destaca por su gran oferta de servicios complementarios (comedor, servicio médico, papelería), de actividades extraescolares y su campamento de verano.

Colegios públicos Alcalá de Henares

- Colegio Público Pablo Neruda

Este colegio público de Alcalá de Henares se encuentra a 300 metros (¡4 minutos andando!) de nuestra promoción y su oferta educativa es el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Su logro ha sido el de ser un centro en el que las familias se sienten identificadas y satisfechas con la educación que reciben sus hijos.

En este colegio han iniciado el desarrollo de un proyecto para fomentar entre los alumnos las actividades físico-deportivas y los hábitos saludables de cara a trabajar su salud y su bienestar con la vista puesta en el futuro. Se organiza a través de cuatro ejes: actividad física, los hábitos alimenticios, los hábitos de higiene y el reciclaje, todo bajo una misma competencia social y cívica.

- Colegio Público Mozart

Otro de los colegios públicos de Alcalá de Henares que está muy cerca de nuestra promoción es el Colegio Gredos San Diego Alcalá, situado a tan 350 metros, es decir, a 4 minutos andando. Este centro tiene capacidad para aproximadamente 700 alumnos y acoge a niños desde los 3 años (infantil) hasta 6º de primaria, donde cuenta con un programa bilingüe.

Este colegio se rige por sus diez principios: desarrollo integral de todos los alumnos, capacidad de “aprender a aprender”, inteligencia emocional, pluralismo, coeducación, responsabilidad y esfuerzo personal, integración, educación ambiental y para la salud, conocimiento de la cultura anglosajona y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

- CEIP Ernest Hemingway

A 17 minutos andando de Realia Parque del Ensanche está situado el colegio público de Alcalá de Henares Ernest Hemingway, un centro de educación infantil y primaria (de 3 a 12 años) que forma parte de la red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid.

En este centro se fomenta el desarrollo integral de sus alumnos a través de una enseñanza de calidad basada en los principios educativos fundamentales. Ellos se definen como un centro alegre, cercano, vivo, dinámico y activo donde el buen ambiente de convivencia y escolar son los protagonistas. Además, destacan su alto nivel académico, que está por encima de la media y hacen suya una frase de Hemingway: “la sabiduría, el poder y el conocimiento tienen un secreto, es la humildad”.

Más allá de los colegios en Alcalá de Henares

Si estás pensando en mudarte a Alcalá de Henares pero tus hijos ya son muy mayores para ir al colegio, ¡no te preocupes! Esta ciudad madrileña destaca, como hemos dicho, por su amplia oferta educativa, por lo que también encontrarás una gran variedad de institutos por la zona. IES Arquitecto Pedro Gumiel, IES Doctor Marañón, IES Antonio Machado o IES Ignacio Illacuría son los que se encuentran en un radio máximo de 20 minutos andando desde nuestro residencial Parque del Ensanche. 

Y, por supuesto, si hablamos de educación, no podíamos olvidarnos de la Universidad de Alcalá de Henares, una universidad pública con más de 29.000 estudiantes, más de 1600 profesores e investigadores y más de 760 trabajadores administrativos. Fundada en el 1499 por el cardenal Cisneros alcanzó, junto a la de Salamanca, una posición de honor y privilegiada durante el Siglo de Oro. 

Hoy en día, la Universidad de Alcalá de Henares se sitúa a la vanguardia de las universidades públicas del país por su amplia oferta de estudios de grado, posgrado y formación continua y, por supuesto, por la reconocida calidad de sus estudios, sus líneas de investigación, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios y sus modernas instalaciones, adaptadas a las necesidades actuales.


Compartir