Categoría: Actualidad del sector
22/05/2019

Cocooning: ¡como en casa en ningún sitio!

cocooning

¿Llega el fin de semana y te encanta quedarte en casa? Quizá todavía no lo sabes, pero eres aficionado a practicar el cocooning, esa actividad que nació en la década de los ‘90 en Estados Unidos y que pronto se extendió globalmente para nombrar a los individuos que huyen del estrés de la vida moderna refugiándose en el confort del hogar.

El término lo acuñó Faith Popcorn, una neoyorkina experta en marketing que sabía que la idea de cobijarse en una crisálida, traducción literal de cocoon en castellano, iba a calar muy hondo en una sociedad expuesta a cada vez más estímulos.

Decora tus estancias y empieza a disfrutar del cocooning

La decoración de interiores puede hacer que tu hogar se convierta en el lugar de tus sueños, por eso queremos darte algunos consejos que harán que practicar el cocooning se convierta en tu actividad favorita:

🌸Salón

Es la estancia principal de la casa y la más importante para llevar a cabo la práctica del cocooning, por eso es primordial decorar el salón pensando en los planes de ocio para llevar a cabo en el hogar. Respetar la entrada de luz natural e incorporar flores naturales, plantas, y un sofá espacioso y cómodo son elementos esenciales para sentirse a gusto y preparado para pasar muchas horas sin salir de casa.

🌱Dormitorio

Para poder disfrutar de las horas libres en casa es importante rodearse de tonos tierra, sobre todo en las estancias destinadas al sueño. Sentir de cerca la naturaleza, aunque sea dentro del propio hogar, hace que la sensación de bienestar aumente y ayuda a que pasar tiempo en casa sea la actividad idónea para desconectar de la rutina del día a día. Este dormitorio de nuestra promoción de “Essència de Sabadell” es perfecto para practicar el cocooning. ¿Qué te parece?

Tu refugio al aire libre

Refugiarse en el propio hogar también pasa por disfrutar de las amplias terrazas, los jardines privados o las maravillosas zonas comunes de nuestras promociones de obra nueva. Zonas ajardinadas, espacio de juegos para los más pequeños, piscinas… sin lugar a dudas, tener la posibilidad de estar al aire libre sin salir de casa, hace que el cocooning se posicione como la actividad ideal para practicar en los días libres en soledad o en compañía de toda la familia.

 


Compartir