método danshari
Actualidad del sector 05/08/2019

Método Dan-sha-ri: la felicidad está en el orden

El método Dan-sha-ri descrito por la escritora japonesa Hideko Yamashita conecta el Dan: rechazar las cosas innecesarias, con el Sha: deshacerse de las cosas inútiles, y con el Ri: detectar el deseo insano por las cosas innecesarias y propone acercar la felicidad a través del orden.

Y es que, el estilo de vida japonés, referente por su vida sencilla, tranquila y alejada del estrés, está cruzando fronteras y llegando a todos los rincones del mundo y hoy queremos presentarte este último método que ha nacido en el país nipón para hacernos más felices.

Mantén el orden al estilo Dan-sha-ri

Dice la autora del método Dan-sha-ri que mantener el orden es la clave para alcanzar la felicidad y recomienda aplicarlo a nivel personal, a nivel profesional e introducirlo en todos los aspectos posibles de la vida. ¿Quieres saber cómo adaptar tu vivienda al método Dan-sha-ri? Sigue leyendo...

👋 Dile adiós a lo innecesario

Antes de empezar a ordenar, date una vuelta por tu vivienda. El método Dan-sha-ri anima a deshacerse de todos elementos innecesarios, esos que que ahora mismo te han venido a la mente porque están en tu vivienda aunque no los hayas utilizado nunca en los últimos años. No lo pienses más, ahora es el momento de donarlos, venderlos o meterlos en una bolsa de basura. Bye, bye!

⬆ Aprovecha la verticalidad

Los elementos colocados de forma vertical, sobre todo en el interior de los armarios, favorecen la visibilidad y facilitan el acceso. Además, visualmente proporcionan sensación de estabilidad, tranquilidad y limpieza. Si has aplicado el punto anterior y le has dicho adiós a lo innecesario, seguro que tu armario está más cerca de lucir como uno de revista.

🧲 No acumules

Ya has rechazado lo innecesario, y has guardado en vertical aquellas cosas que utilizas y tienen su espacio en tu hogar. Llegar a casa y encontrar revistas apiladas sobre una mesa o ropa colgando encima de una silla puede bloquear tu mente, por lo que el método Dan-sha-ri propone no soltar las cosas hasta que lleguen a su lugar. ¿Entras en casa con las llaves en la mano y una bolsa de compra? Guarda directamente las llaves en su sitio y dirígete a la despensa. Ibas a tener que realizar esta actividad en cualquier caso así que beneficia a tu mente haciéndolo en el momento adecuado. ¡Ahora!

Estos son los tres puntos fundamentales que el método Dan-sha-ri recomienda para que el orden contribuya al bienestar. ¿Te gustaría poner en práctica estos consejos en alguna de nuestras promociones de obra nueva? ¡Siéntete feliz en tu nuevo hogar!

Comparte esta información