Categoría: Aspectos técnicos
09/06/2021

Vivir en un chalet adosado: pros y contras



Vivir en un chalet adosado tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, en los últimos meses, las prioridades de las personas a la hora de comprar una vivienda han cambiado.

Si bien, antes era más importante estar en el centro de una ciudad, muy bien posicionado; hoy es más relevante tener espacio al aire libre, con un jardín o una terraza, y estar alejado de los núcleos urbanos, en una zona residencial más tranquila.

¿Te preguntas cuáles son las ventajas de vivir en un chalet, y si hay desventajas? Exactamente ese es el tema que trataremos a continuación.

➙ Ventajas de vivir en un chalet

Son muchas las ventajas de vivir en un chalet adosado, pero a continuación veremos algunas de ellas:

     1. La tranquilidad de la zona

Las zonas donde se encuentran este tipo de viviendas suelen ser zonas residenciales muy tranquilas.

     2. Más metros cuadrados

Un chalet es mucho más grande que un piso. Esto permite disponer de más espacio dentro de casa y más opciones en cuanto a los usos de las estancias.

     3. Espacios donde disfrutar del sol y el aire libre

Los chalets adosados tienen terrazas o jardines, ideales para pasar tiempo al aire libre, algo esencial en una época de confinamiento.

     4. Traslados más rápidos y menos tráfico

El tráfico de las zonas residenciales suele ser mucho más fluido, sin los atascos propios de las ciudades. Por eso, los traslados son mucho más rápidos.

     5. Garaje dentro de la propia vivienda

Los chalets ofrecen la posibilidad de tener el coche en la propia vivienda, sin desplazamientos andando y sin tener que aparcar el vehículo en la calle.

➙ Desventajas de vivir en un chalet

Todos los tipos de vivienda tienen sus pros, y también sus contras. A continuación, veremos las desventajas de vivir en un chalet.

Es casi imprescindible tener un vehículo; algo que no es tan necesario en las ciudades.

Por otro lado, un chalet implica obligaciones que no se dan en un apartamento. Por ejemplo, el cuidado del jardín o una mayor superficie que limpiar.

➙ Nuestros chalets adosados

¿Quieres vivir en un chalet? Conoce nuestra oferta en chalets adosados de obra nueva.

Realia Hato Verde Chalets - Sevilla

Nuestros chalets de obra nueva en Guillena disponen de cinco dormitorios y tres baños, con patio delantero y jardín trasero, y zonas comunes con piscina, espacios ajardinados y zona de juegos infantiles.

                 

 

Bôrea Quintablanca - Madrid

Nuestros chalets y viviendas Arroyo del Fresno se ubican en el residencial Bôrea Quintablanca, un complejo de 42 viviendas unifamiliares y plurifamiliares, de 1, 3 y 4 dormitorios, con terraza, plaza de garaje y trastero. Aunque todavía no ha comenzado su comercialización, ya puedes apuntarte a la lista de espera para estas viviendas.

                 

 

Buenavista Tres Cantos Fase IV - Madrid

Nuestros adosados nuevos en Tres Cantos ya se encuentra en fase de lista de espera, a la que también te puedes apuntar. El residencial consiste en 30 viviendas de 4 dormitorios, con fachada blanca y terrazas, y con zonas comunes que incluyen zonas verdes y piscina.

                 

 

Vivir en un chalet adosado tiene pros y contras. Pero, sin lugar a dudas, si la amplitud y el aire libre es una prioridad para ti, no hay mejor manera de disfrutar de estos elementos que un chalet adosado de obra nueva.


Compartir