Categoría: Ubicaciones
04/03/2020

5 motivos por los que vivir en Tres Cantos

5 motivos por los que vivir en Tres Cantos

La localidad madrileña de Tres Cantos está situada en el norte de la ciudad de Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a tan sólo 22 km del centro de la capital. Se fundó en 1970 pero no fue habitada hasta 1982. Hoy, vivir en Tres Cantos es, sin duda, una decisión más que acertada: es la ciudad española con más árboles por habitante, está llena de gente joven y es una de las zonas residenciales más cotizadas de la Comunidad de Madrid.

Se trata, por lo tanto, de una localidad muy especial y cuidada, perfecta para personas a las que les guste disfrutar de la naturaleza y el aire puro, sin agobios ni estrés. Y es que vivir en Tres Cantos es sinónimo de vivir rodeado de naturaleza, ya que limita con espacios de montaña, como los montes del Pardo y el de Viñuelas, por lo que el municipio tiene unas condiciones medioambientales y de salud admirables.

Vivir en Tres Cantos: motivos por los que elegir esta ciudad madrileña

Desde Realia creemos firmemente en el potencial de Tres Cantos para vivir y, por eso, contamos con diferentes promociones de obra nueva en esta localidad madrileña. De hecho, un estudio de la Universidad de Oviedo ha situado de forma relevante a Tres Cantos entre los 10 mejores municipios de España para vivir. Concretamente, en 9º lugar. El estudio valoró parámetros muy diversos como el consumo, los servicios sociales, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el mercado de trabajo, la salud, la cultura, el ocio, la educación y la seguridad.

Si aún te faltan motivos por los que decidirte para vivir en Tres Cantos, a continuación repasamos las 5 razones por las que, a nuestro parecer, hacen de esta localidad madrileña un rincón privilegiado para empezar una nueva vida. ¡Empezamos!

1. Tres Cantos: una ciudad de diseño

Vivir en Tres Cantos significa apostar por una ciudad moderna. Se creó con la vista puesta en descongestionar la capital, pensando prioritariamente en la calidad de vida del ciudadano y se tuvo en cuenta para su concepción el avanzado modelo inglés de las New Towns. Por eso, si te decides por vivir en Tres Cantos tendrás el gusto de vivir en una ciudad proyectada de forma avanzada e internacional.

En este sentido, se estudió cuidadosamente su emplazamiento y su diseño y se dotó a la ciudad de muchas avenidas y zonas verdes, amplias y bien cuidadas. Dispone de un gran lago artificial singular, mayor que el estanque del Buen Retiro de Madrid, en el que se han aprovechado las buenas condiciones de agua de la localidad. Pasearás por la ciudad disfrutando, en todo momento, de un ambiente humano y relajado.

2. Una ciudad muy joven

En cuanto al lado humano de Tres Cantos, en esta localidad madrileña encontrarás una ciudad joven y con importante actividad social, cultural y de entretenimiento. Su población tiene un alto nivel de formación, con gran cantidad de universitarios, por lo que el índice educativo es alto. De hecho, Tres Cantos ha recibido, para tu satisfacción, múltiples y variadas distinciones: es patrono del Parque Científico desde 2010, Ciudad de la Ciencia e Innovación (premio concedido en 2011 por el Ministerio de Ciencia e Innovación) y Escoba de Oro por sus muy buenos niveles de limpieza. 

3. Condiciones ambientales envidiables

Vivir en Tres Cantos es sinónimo de bienestar, tranquilidad y salud. Como ya hemos dicho, al estar situada en un enclave natural, goza de unas condiciones ambientales envidiables y el verde tiñe cada rincón de esta localidad madrileña. Su entorno hace de Tres Cantos la ciudad perfecta para los amantes de la naturaleza y para disfrutar de una vida saludable. 

4. Excelentes conexiones

Al estar situada en la corona Norte metropolitana de Madrid, la localidad de Tres Cantos cuenta con excelentes medios de comunicación. Está situada a tan sólo 30 minutos en coche de la capital, por la M-607, desde donde se puede conectar por las seis radiales a toda la Comunidad de Madrid. También tiene buenas conexiones en tren. Por lo que vivir en Tres Cantos y trabajar en Madrid sí es posible. 

5. Tejido empresarial potente

Por último, destacar de Tres Cantos su tejido empresarial, que posee un alto componente de I+D+i y una industria limpia y de alta tecnología.

¿Dónde vivir en Tres Cantos?

Buenavista Tres Cantos Fase III

La promoción de obra nueva Buenavista Tres Cantos Fase III se compone de 40 adosados de 4 dormitorios y áticos. Se caracterizan por su arquitectura minimalista y unos interiores de la máxima calidad, con amplias terrazas y jardín privado. Este residencial goza de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra frente al parque del Arroyo de Bodonal.

Bellavista Tres Cantos

La segunda de las promociones de Realia es Bellavista Tres Cantos, pisos de obra nueva de 4 dormitorios, bajos y áticos con amplias terrazas. Además, cuentan con 3 plazas de parking y trastero incluidos. Sin duda, lo que más destaca de estas viviendas son su amplitud y su óptima distribución así como las zonas comunes de la urbanización (piscina, pistas de pádel, zonas verdes, área de juego infantil, etc.). 

Ambas promociones se caracterizan por ser viviendas modernas, funcionales y que responden a los más altos estándares de calidad. Si además le sumamos todos los beneficios que hemos visto que tiene vivir en Tres Cantos, ¿quién no quiere empezar allí una nueva vida?


Compartir