Categoría: Ubicaciones
22/09/2021

Vivir en Getafe, ¿cuál es la mejor zona?

Vivir en Getafe, ¿cuál es la mejor zona?

Vivir en Getafe combina a la perfección todo lo que los residentes buscan de la zona periférica de la Comunidad de Madrid. Vivir en un área tranquila, donde dormir bien y sentirse seguros; y poder estar en muy pocos minutos en pleno centro de la capital. 

De ahí que las búsquedas sobre comprar pisos o viviendas en Getafe se hayan disparado enormemente en los últimos años. Pero, ¿cómo es vivir en Getafe? Y, más importante aún, ¿cuál es la mejor zona de Getafe para vivir? 

Si te haces estas preguntas, sigue leyendo porque a continuación las respondemos todas. 

▻ ¿Cómo es vivir en Getafe?

Getafe es una ciudad de Madrid que cuenta con una historia que se remonta a la época de los romanos, lo que le ha otorgado unas cualidades muy interesantes a nivel cultural. 

Todavía conserva algunas de sus villas romanas y se pueden visitar, y esto, entre sus otras múltiples ventajas, hacen que sea una de las ciudades más importantes del denominado Cinturón Sur de la Comunidad de Madrid. 

Ubicada a tan solo 13 kilómetros de Madrid en coche, Getafe es una de las ciudades preferidas para quienes quieren vivir cerca de la capital, sin estar inmersos en una vorágine de tráfico y ruidos diarios. 

Vivir en Getafe te permite disfrutar de residir en una zona tranquila y, a la vez, tener unas excelentes comunicaciones mediante transporte público como el bus o el cercanías, o en vehículo privado; para llegar al centro de Madrid en pocos minutos. 

▻ Vivir en Getafe y trabajar en Madrid

Vivir en Getafe y trabajar en Madrid es una de las opciones más interesantes para los trabajadores de la ciudad que quieren vivir fuera del centro, pero sin estar incomunicados ni tardar demasiado en llegar a su trabajo cada día. 

Getafe es una zona perfectamente ubicada, de manera que al trabajador le resulte fácil llegar a su puesto cada día, sin tener que hacer largos trayectos; y luego, volver a casa en una zona tranquila y sin el bullicio presente en el centro de la ciudad. 

▻ Razones para vivir en Getafe

Las razones para buscar viviendas en Getafe y mudarte a este municipio de Madrid son muchas. Pero veamos solamente algunas de las más destacables de todas. 

Una de las principales ventajas de vivir en esta ciudad es su cercanía con Madrid y la facilidad y rapidez de trámites al tener un ayuntamiento propio. 

La Universidad Carlos III, una de las más prestigiosas del país, se encuentra en Getafe y esto hace que sea una ciudad con un ambiente universitario muy agradable, donde abundan las opciones de ocio y entretenimiento.

▻ Mejor zona de Getafe para vivir 

Las zonas de Getafe son muchas y muy diferentes. Cada uno de los barrios que componen esta ciudad cuenta con su propia personalidad y, por eso, cabe preguntarse dónde vivir en Getafe. 

La zona centro cuenta con un buen transporte urbano, mientras que el Barrio de las Margaritas destaca por sus colegios y residencias de estudiantes. Getafe Norte cuenta con un alto porcentaje de jóvenes y el estadio del Getafe C.F.

Pero, ¿cuál es el mejor barrio para vivir en Getafe? El barrio de El Bercial ha destacado por ser una de las zonas más interesantes para residir y a continuación te contamos por qué. 

► ¿Por qué vivir en nuestros pisos en El Bercial?

El barrio de El Bercial, en Getafe, es uno de los más interesantes para vivir en la ciudad. Su tamaño y el hecho de que no supere los 10.000 habitantes, hacen de El Bercial una zona tranquila y perfecta para vivir. 

Cuenta con algunas de las mejores promociones de viviendas en Getafe, como nuestro nuevo complejo residencial El Bercial.

¿Estás interesado?

Te contamos todos los detalles.

Con una excelente ubicación, estos pisos de obra nueva en Getafe, serán de 3 dormitorios con terraza. El residencial contará con zonas comunes con extensas áreas verdes, zona infantil y piscina, lo que convierte esta urbanización en el lugar perfecto para comenzar a escribir un nuevo capítulo de tu vida. 

El bercial se sitúa a pocos minutos del Centro Comercial Parque Sur, del Centro El Corte Inglés - Hipercor y Mercadona, y dispone de excelentes comunicaciones por carretera con la M45 y la A42, además muy cerca se encuentra el metro El Bercial y la Estación de Cercanías C4 Las Margaritas/Universidad. Sin duda, este residencial se encuentra en uno de los barrios de Getafe donde los pisos están mejor valorados por su comodidad, inmejorable comunicacióncon la capital e infinidad de servicios al alcance de todos.

  


Compartir