Categoría: Mi Experiencia Realia
25/07/2018

#MiExperienciaRealia: Ventajas de vivir en Rocafort



Calidad de vida. Eso es lo que buscamos Javi y yo (Sandra) para nuestra nueva etapa por fin juntos, y es que tras dos años separados por más de 2000 km por motivos laborales (él ha estado trabajando en un proyecto de ingeniería aeronáutica en Derby, Inglaterra), le han ofrecido un nuevo puesto de trabajo en Valencia y… ¡ya imaginarás lo emocionados que estamos! Así que nos hemos puesto a buscar una casa.

Para ello, lo único que teníamos claro es que queríamos una casa de obra nueva en Valencia o alrededores y en una zona residencial tranquila, ya que llevamos toda la vida viviendo de alquiler en pisos pequeños y tenemos ganas de tener una vivienda en propiedad en la que construir nuestro hogar y poder formar una familia con las máximas facilidades y prestaciones posibles.

Mi hermana Pili, en la comida familiar del pasado domingo fue quien me recomendó vivir en Rocafort, una localidad a 15 minutos de Valencia a la que se mudó con mi cuñado y sobrinos hace poco más de un año. Dado su buen feedback acerca de este municipio, me puse a buscar en Google y encontré que la promoción ‘Altos de Santa Bárbara’ de Realia estaba en comercialización, así que decidí llamarles directamente para que me dieran un poco más de información.

Y así fue, entre Pili y el agente inmobiliario que me atendió (Felipe), Javi y yo decidimos hacer una lista de ventajas de vivir en Rocafort y que finalmente nos hicieron decantarnos por la promoción de altos de Santa Bárbara. ¿Queréis conocerlas? Os las contamos:

Vivir en Rocafort

Vivir en Rocafort es hacerlo alejado del estrés y maximizando por completo la calidad de vida. Tal y como me comentó Pili, entre esta localidad y Valencia hay escasos kilómetros y podemos desplazarnos a trabajar diariamente a la ciudad del Turia tranquilamente, lo que para Javi va a ser un punto muy positivo cuando comience con el nuevo empleo.

Además, mi hermana me comentó que la zona ofrece todo tipo de instalaciones deportivas, ya que el Club de Hípica y el Club Español de Tenis, se encuentra muy cerca de la vivienda. E incluso está a un paso del colegio británico Cambridge House College, el colegio al que van mis sobrinos (¿y quizás mis hijos?).

Vivir en Altos de Santa Bárbara

Felipe, me comentó que vivir en Rocafort y, concretamente, en el residencial ‘Altos de Santa Bárbara’, era hacerlo en un lugar de primera calidad, en plena naturaleza e idóneo para quienes priman el confort y bienestar. Y algo que me encantó es lo que dijo sobre las vistas, sus palabras textuales fueron: “En los días despejados se puede disfrutar de las vistas al mar y, en algunos casos, de la Sierra de Calderona”. Increible, ¿no?

En cuanto a las viviendas, recuerdo que me comentó que disponían de 2 y 3 dormitorios, con 2 baños y amplias terrazas, y que todas ellas destacaban por su luminosidad y por cuidar hasta el más mínimo detalle en todas sus estancias. Aunque debo reconocer que lo que más me gustó fue cuando habló de sus instalaciones comunitarias: espectaculares zonas comunes con jardín, piscina y área de juegos infantiles.

En fin, diría alguna más pero justo ahora mismo está sonando el interfono, creo que será Pili porque quedamos en ir a recoger a Javi al aeropuerto de Manises que llega en una hora, ¡qué ganas de verle! Así que, ya os contaré en otra ocasión si finalmente decidimos vivir en Rocafort y cómo es esto de volver a vivir juntos 24 horas al día.


Compartir