Categoría: Actualidad del sector
12/08/2020

Comprar segunda residencia: descubre las tendencias y ventajas de tu nuevo (segundo) hogar

Comprar segunda residencia

Durante la época estival y las vacaciones de verano se produce un aumento considerable de la demanda de segunda residencia en el sector inmobiliario. Y es que a la mayoría de los españoles les encanta esta época del año en las que los días son más largos, el sol brilla durante toda la jornada y las temperaturas permiten disfrutar del mar, la montaña, actividades de ocio en el exterior y sobre todo, de vida social al aire libre (aunque en estos tiempos con un poco más de distancia).

A diferencia de nuestros vecinos europeos, los españoles, igual que los italianos o los griegos, tienen en propiedad o bien planifican comprar una segunda vivienda. Aunque el uso de esta vivienda, al menos hasta la fecha, quedaba siempre relegado a los periodos de vacaciones, los puentes y días festivos o los fines de semana las cosas han cambiado. El regreso a la nueva normalidad junto con la implantación del teletrabajo han provocado que el concepto de segunda residencia haya dado un giro por completo.

Si hasta ahora era suficiente contar con un pequeño apartamento en la playa o en la montaña, con algunos muebles prestados o heredados y lejos de la ciudad, ahora las necesidades a la hora de comprar una segunda residencia son otras bien distintas. Y es que la segunda residencia ha dejado de ser una vivienda de paso para convertirse en nuestro nuevo segundo hogar. 

👉 5 tendencias clave de la segunda residencia

Debido a la implantación del teletrabajo, el proceso de desescalada y la incorporación paulatina a la nueva normalidad, son muchos los que se han trasladado a una segunda residencia antes de lo habitual para poder así disfrutar durante más tiempo del sol y las buenas temperaturas en las zonas rurales o en la playa. Si la distancia con el lugar de trabajo era hasta hace bien poco un impedimento para trasladarse a la segunda vivienda, con la implantación del teletrabajo ha dejado de serlo. 

Por lo tanto, si aún no dispones de segunda residencia y estás pensando en invertir en una nueva vivienda, estos son los 5 aspectos imprescindibles que debes tener en cuenta para cubrir las necesidades de tu nuevo segundo hogar:

1-Espacio

Si tradicionalmente el espacio destinado a la segunda residencia era de una media de 50-60m2 ahora las necesidades han cambiado y por ende, el uso del espacio. El traslado temprano a la segunda residencia junto con la implantación del teletrabajo que en muchos casos continuará hasta bien pasado el verano, han provocado una mayor necesidad de espacio en la segunda residencia. Cada vez más, los clientes buscan disponer de una mayor cantidad de metros cuadrados en la vivienda para poder crear un espacio óptimo de trabajo en casa, tener zona de juegos para niños, espacio para actividades de ocio o cubrir cualquier otro tipo de necesidades en el hogar.

2-Luz natural

Contar con un buen aporte de luz natural proveniente del exterior es otra de las claves a tener en cuenta en la segunda residencia. No olvides que si vas a trabajar desde casa es conveniente que lo hagas con luz natural durante todo el tiempo que te sea posible ya que tu vista te lo agradecerá. Además, la luz natural en la vivienda te aportará no solo luminosidad y sensación de amplitud de los espacios si no también salud física y bienestar emocional. 

3-Zona exterior

Las viviendas que disponen de cualquier tipo de espacio exterior han experimentado un aumento de la demanda a causa de este período de confinamiento y esto se traslada también a la segunda residencia. Disponer de un pequeño balcón, terraza o jardín donde poder realizar actividades de ocio, disfrutar al aire libre o reunirse con familiares y amigos es un plus a tener en cuenta a la hora de comprar una segunda vivienda.

4-Viviendas inteligentes y sostenibles

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día es posible la compra de viviendas en edificios inteligentes y sostenibles que te permitirán, además de contribuir a la conservación del medioambiente, un ahorro importante en las facturas. Apostar por la iluminación y electrodomésticos de bajo consumo, además de sistemas como el  sistema de ahorro de agua o la aerotermia son otros de los aspectos a tener en cuenta. Las viviendas inteligentes y sostenibles,  además de un ahorro energético, te proporcionarán también calidad de vida y confort en el hogar.

5-Ubicación y clima

Tanto si buscas tu segunda residencia en el mar como en la montaña, asegurate de que la zona reúne las condiciones climatológicas propicias para poder disfrutar como mereces de tu segundo hogar. Lo ideal es apostar por zonas donde poder disfrutar de temperaturas suaves y cálidas la mayor parte del tiempo y evitar las zonas muy frías o con condiciones climatológicas demasiado adversas. Además, si tu segunda residencia está ubicada en la zona adecuada y con buen clima, será mucho más atractiva en el caso de que la quieras vender o alquilar.

👍 Ventajas de comprar una segunda vivienda

Si lo tienes claro y estás dispuesto a comprar una segunda vivienda, te recomendamos algunos consejos para invertir en vivienda. Asimismo, la compra de una segunda vivienda ofrece también algunas ventajas que debes conocer y que te acabarán de convencer:

▷ Cambio de ubicación

Contar con una segunda residencia te permitirá poder salir de tu vivienda habitual cuando necesites despejarte, cambiar de aires o simplemente cambiar de ubicación. Además, la segunda vivienda es ideal para hacer escapadas con familiares o amigos, disfrutar de fines de semana en pareja o para convertirla en tu vivienda habitual y tu nuevo hogar durante los meses más cálidos. 

▷ Estilo de vida saludable

En la mayoría de los casos, la segunda vivienda suele estar ubicada en lugares alejados de la ciudad, en entornos rurales o en el mar y con buenas temperaturas. Por lo tanto, disponer de una segunda residencia te permitirá huir del bullicio y la contaminación de la ciudad y escaparte a zonas más limpias y con aire puro, disfrutar de actividades de ocio al aire libre y llevar un estilo de vida más saludable que repercutirá directamente en tu bienestar y salud emocional.

▷ Buena inversión

La compra de una segunda vivienda es siempre una buena inversión ya que durante los períodos en los que no utilices la vivienda, puedes alquilarla por días, por semanas o incluso por meses y sacarle el máximo partido a tu inversión. 

Así que no lo dudes. Si estás buscando comprar una segunda vivienda, en Realia ponemos a tu disposición promociones de vivienda de obra nueva con todo tipo de comodidades para que puedas disfrutar de las ventajas de tu nuevo segundo hogar. ¿A qué esperas?

Entre ellas destacamos las ubicadas en zonas costeras como los apartamentos obra nueva en Roquetas de Mar (Almería), con 1 y 2 dormitorios, 1 y 2 baños, amplias terrazas y espectaculares vistas al campo de golf y a tan solo 300 metros de la playa. O por otra parte, los pisos de obra nueva en Palma de Mallorca en los que disfrutar  del máximo confort y elegir entre apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, áticos con solarium o bajos con jardín, todos con dos baños, amplias terrazas, garaje y trastero.


Compartir