Registro de la Propiedad de una vivienda
Categoría: Compraventa

Registro de la Propiedad de una vivienda

El Registro de la propiedad de una vivienda es un registro público de carácter oficial en el que se inscriben, para conocimiento general de todos los ciudadanos, aquellos derechos de propiedad sobre los bienes inmuebles (fincas, casas, edificios, naves, etc.), así como todos los demás derechos reales que recaigan sobre ellos (hipotecas, embargos, etc.).

Beneficios de inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad:

> Este Registro adjudica el derecho a un titular y solo él podrá disponer legalmente del inmueble, es decir solo el titular inscrito puede hacer valer su derecho o disponer de él frente a otras personas.

> Estará protegido frente a los acreedores del vendedor.

> Permite defenderse frente a cargas ocultas que puedan afectar a la vivienda.

> Las autoridades podrán otorgar protección judicial en caso de que la posesión de tu vivienda sea discutida o perturbada por otros.

> Una vez que hayas registrado tu propiedad, nadie podrá adquirir ningún derecho sobre tu vivienda sin obtener previamente su consentimiento.

> Inscribir tu vivienda en el Registro de la Propiedad es imprescindible para obtener un préstamo hipotecario, ya que el Banco requerirá el registro para inscribir la hipoteca que garantiza la devolución del crédito.

 


Compartir