Categoría: Tendencias decoración hogar
01/06/2022

¿Tienes humedad en casa? Dile adiós con estas 5 plantas anti moho

Plantas anti moho y contra la humedad

Tener moho en casa es muy desagradable. No solamente por lo antiestético que resulta sino, sobre todo, porque un exceso de humedad y el propio moho pueden ser perjudiciales para nuestra salud, existen plantas que ayudan a purificar el aire para que este esté más limpio.

Eliminar el moho requiere de mucho esfuerzo, productos específicos y paciencia. Pero, una vez que lo hemos hecho desaparecer, ¿cómo podemos disminuir la humedad para evitar que resurja? Una de las formas más efectivas y ecológicas es comprar plantas anti moho. 

En este artículo, te contamos cuáles son sus beneficios, qué plantas eliminan mejor la humedad y cómo decorar con ellas. Si tienes una casa húmeda, toma buena nota de lo que te vamos a contar. 

🌿 Beneficios de las plantas anti moho

Las plantas que quitan la humedad son una opción económica para eliminar el exceso de agua del aire. Sobre todo en invierno y en zonas frías o cercanas a la costa o a los ríos, la humedad ambiental puede aumentar hasta valores peligrosos para la salud. 

Las migrañas, la dermatitis, la artritis o los problemas respiratorios son algunos de los efectos de tener moho en casa; así que tener plantas que eliminen la humedad puede ser de ayuda para evitar estos problemas de salud. 

Además del factor económico, son una alternativa natural y ecológica, que no solamente limpia la humedad sino que purifica el aire en muchos otros sentidos, haciendo más agradable el ambiente. 

Por último, las plantas disminuyen la humedad del hogar y aportan un toque decorativo. Así que no solamente no afean el espacio, como podría ocurrir con algunas máquinas deshumidificadoras, sino que lo hacen más bonito. 

🌿 5 plantas que quitan la humedad

Sobre gustos no hay nada escrito, así que vamos a darte 5 opciones de plantas que eliminan la humedad del ambiente: 

1. Espatifilo o Lirio de paz 

El espatifilo, popularmente conocido como lirio de paz, es una planta de grandes hojas verdes, conocida por su flor de color blanco. Es uno de los mejores aliados en la lucha contra el moho y sobrevive perfectamente en zonas con poca luz y mucha humedad, como por ejemplo el cuarto de baño. 

2. Hiedra 

La hiedra, y en especial la variante inglesa, es perfecta para eliminar el exceso de humedad del ambiente en el cuarto de baño, la cocina o el salón de tu casa. Es una planta de tipo enredadera que quedará muy bien y aportará naturalidad a cualquier espacio. 

3. Lengua de suegra 

Esta planta, también conocida como planta de serpiente, necesita bastante luz y una temperatura ambiente tirando a cálida. Es perfecta para eliminar la humedad, incluso del dormitorio. El motivo es que, al contrario que otras plantas, esta no empeora el aire durante la noche emitiendo CO2. Además, es muy resistente y fácil de reproducir por hojas. 

4. Esparraguera 

Parecida al helecho, la esparraguera es una planta ideal para eliminar el exceso de agua ambiental en el baño. Tiene muchas subespecies entre las que podrás elegir, todas con un color verde intenso. Requiere un ambiente templado, aunque puede crecer muy bien incluso por debajo de los 10 grados. 

5. Begonias 

Las begonias son la más colorida de todas las plantas anti moho. Son fáciles de cuidar y pueden colocarse en cualquier rincón de la casa para eliminar la humedad, desde el baño hasta la cocina o el salón. 

🌿 Decorar con plantas anti moho

La decoración con plantas anti moho depende de la variedad escogida. 

Por ejemplo, podemos darle un toque de color a la decoración con unas begonias. En una casa de ambiente minimalista, los rincones suelen agradecer plantas similares a la lengua de suegra y algo parecido ocurre con la esparraguera. 

Las hiedras son más apropiadas para zonas altas, para que al crecer cuelguen y le den naturalidad al espacio. 

Si tu casa tiene un estilo rústico, las mejores macetas para colocar estas plantas anti humedad serán las de barro. Por el contrario, con un ambiente industrial, las macetas de plástico o cerámica de color negro serán la opción perfecta. 

Como has visto, las plantas que quitan la humedad no solamente son una opción ecológica y económica de eliminar el exceso de agua del aire de nuestro hogar, sino que también son una opción estética y decorativa. ¿A qué esperas para comprar unas bonitas plantas contra la humedad? 


Compartir