Categoría: Aspectos técnicos
23/06/2016

Piso reformado o vivienda de obra nueva ¡ventajas e inconvenientes!

 piso reformado o vivienda de obra nueva

La búsqueda de un hogar es un proceso emocionante pero a su vez complicado. Las dudas que te surgen en esta nueva aventura te harán replantearte en cada momento si estás tomando una buena decisión. 

Te surgirán preguntas de todo tipo, desde si la ubicación del piso es la perfecta hasta las calidades o el tamaño de la casa o si cuenta con servicios suficientes para el día a día.  Seguro que también te viene a la cabeza una duda, si será la casa ideal para cuando aumente la familia. 

Además de estas preguntas, la mayor incertidumbre en este proceso de búsqueda de hogar es decidir qué tipo de vivienda quieres comprar ¿De obra nueva o rehabilitada? 

Para que no te agobies en esta decisión tan importante ¡te mostramos los pros y los contras de ambas opciones! 

Ventajas de optar por una vivienda de obra nueva frente a una de segunda mano

1. Las viviendas de obra nueva ofrecen alta calidad y menor coste de mantenimiento. Las viviendas de obra nueva destacan por estar elaboradas con materiales que incorporan los últimos avances del sector. Alta calidad que se traduce en más resistencia y menor coste de mantenimiento, ya que no serán necesarias tantas actuaciones de conservación. Además, otra de sus características es su diseño, moderno y cuidado.

2. Las viviendas de obra nueva ofrecen comodidades añadidas. Suelen estar ubicadas en las afueras de la ciudad, por tanto son perfectas para los amantes de las zonas más tranquilas. Además, se integran en urbanizaciones que incluyen piscina, zona de juegos y jardín. Unos añadidos con los que tendrás una mayor calidad de vida sin salir de casa. 

3. Las viviendas de obra nueva te aseguran un ahorro energético. Las nuevas edificaciones se construyen pensando en lograr la mayor eficiencia energética y aislamiento de cada estancia de la casa, por tanto a la hora de vivir en ella, notarás un gran ahorro energético.

4. Las promotoras de las viviendas de obra nueva te facilitan la financiación. Por tanto, es más fácil conseguir una hipoteca que si decides ir por tu cuenta a una entidad financiera en el caso de optar por na vivienda rehabilitada.

Ventajas de una vivienda rehabilitada frente a una vivienda de obra nueva 

1. Las viviendas de obra nueva tienen un precio superior al de las viviendas de segunda mano. El precio de una vivienda de obra nueva, debido a su alta calidad, puede situarte hasta 400 € por metro cuadrado de diferencia con una casa de segunda mano.

2. Las viviendas rehabilitadas suelen situarse en el centro de las ciudades, por tanto son una opción perfecta para los que prefieren vivir en el centro de las ciudades, con mayor ajetreo y actividad. El inconveniente de ello es que muchas están integradas en viejos edificios, que no disponen de ascensor.

Después de conocer los pros y los contras, ahora solamente te queda decidirte ¿Vivienda de obra nueva o vivienda rehabilitada? 

 


Compartir