Categoría: Tendencias decoración hogar
14/07/2021

¿Cuáles son las mejores plantas antimosquitos?

Las plantas antimosquitos de interior y exterior

Los mosquitos son uno de los tipos de insectos más molestos en la convivencia, sobre todo en verano. No es nada agradable compartir casa con ellos y amanecer con picores tras haber sido atacado durante la noche.

Por eso, es muy frecuente buscar maneras de eliminarlos por completo de nuestro entorno. Una de las formas de hacerlo es con plantas antimosquitos

Hay determinados tipos de plantas que, por su olor o por cualquier otro motivo, espantan a estos molestos ocupas y los sacan de nuestros hogares. Además, puestos a incluir nuevas plantas te animamos a apostar también por aquellas que ayudan a purificar el aire en el interior de tu casa.

¿Quieres saber más sobre ellas? En este artículo hablaremos de algunas de las plantas antimosquitos más eficientes, tanto para interior como para tus terrazas y jardines.

🌿 Plantas antimosquitos de exterior

En la época estival, apetece pasar buenos ratos en compañía de los nuestros en el jardín, la terraza o, incluso, en el balcón cogiendo fresquito. No cabe duda de que, en esos momentos, lo que menos deseamos es tener un mosquito revoloteando y picando por doquier. 

Estas tres plantas pueden ser de gran ayuda para evitar que los mosquitos nos molesten en esas agradables tardes veraniegas. 

  • Geranio limón

Este tipo de geranios tiene un olor bastante fuerte a limón que los mosquitos detestan. Es una planta pequeña, que no llega a superar los 70 cm a pesar de ser un arbusto, y resulta ideal para los jardines y terrazas.

Además, nos regala unas flores muy bonitas, por lo que, además de tener una acción antimosquitos, es perfecta para darle un toque de color a los exteriores de nuestra casa. 

  • Citronela

La citronela es una planta con muchos nombres: hierba limón, limoncillo, caña santa, lemongrass... 

Sea cual sea el nombre con el que la quieras llamar, lo importante es que es una de las plantas de exterior más útiles para espantar a los mosquitos por su fuerte olor a limón. 

Además, es muy decorativa y queda especialmente bien en zonas de exterior, tanto en maceta como directamente plantada en el jardín. Y tiene propiedades curativas, por lo que, además de utilizarla como repelente de mosquitos, puedes aprovechar sus propiedades si la dejas secar y la tomas en infusión. 

 

  • Clavel chino  

El clavel chino tiene una flor preciosa, que durará todo el verano y que le dará un colorido muy especial a tu jardín o terraza. 

Pero, además, es una planta perfecta para espantar a muchos insectos, desde mosquitos hasta moscas y otros. Su olor resulta verdaderamente insoportable para muchas especies, que no tienen más remedio que huir. 

🌱 Plantas antimosquitos para interior

Los mosquitos en el exterior son un problema, sobre todo en verano. Pero cada vez hay más mosquitos fuera de temporada. Por eso, es fundamental tenerlos a raya también en interiores. 

Estas plantas antimosquitos para el interior son muy eficaces: 

  • Lavanda 

Además de ser una planta aromática muy agradable para nosotros, es ideal para ahuyentar insectos. Antimosquitos, decorativa, con un agradable aroma y fácil de mantener. ¿Qué más se puede pedir de una planta? 

 

  • Melisa 

El olor de la melisa es desagradable para los mosquitos, y sus flores blancas y con forma de tubo son preciosas para decorar el interior de tu vivienda. Un tip: colócala donde haya mucha luz, para potenciar su efecto antimosquitos. 

  • Albahaca 

Además de aromatizar tus comidas, la albahaca sirve como repelente de mosquitos y moscas blancas. Pero, además, es tóxica para sus larvas, por lo que te permite eliminar el problema de mosquitos de raíz. 

  • Salvia 

Repelente ideal para estos insectos, aunque hay que tener cuidado. Cerca de otras plantas puede ayudarlas a mantener alejados los mosquitos y las moscas, pero también puede ser muy invasora, así que hay que tener mucho ojo. 

  • Ruda 

Originaria del Mediterráneo y de Asia, las hojas y las flores amarillas de la ruda son muy características. Es una planta aromática excelente para repeler a los mosquitos de casa y, además, muy duradera, ya que puede permanecer con vida durante años. Con riego moderado y mucha luz indirecta, la ruda mantendrá a los mosquitos alejados. 

Ahuyentar estos molestos insectos de casa puede parecer complicado, sobre todo en verano. Pero estamos seguros de que estas 8 plantas antimosquitos te ayudarán en la lucha por mantenerlos fuera de tu hogar.


Compartir