Categoría: Tendencias decoración hogar
17/07/2019

Los 4 mejores revestimientos para interiores de casas



¿Llevas tiempo queriendo darle un nuevo look a tu comedor pero no sabes por dónde empezar? Te traemos los cuatro mejores revestimientos para interiores de casa, ya que a través de la aplicación de ciertos materiales a las paredes podemos crear un nuevo espacio moderno, solo tendrás que elegir el tipo de material que encaja con tus necesidades y, ¡listo! 

1. Madera: calidez y buen gusto

Tanto si es natural como de imitación, la madera como revestimiento para interiores está de moda y es que nos traslada a un lugar más acogedor y rústico. Genera esa calidez que se busca para la decoración de una casa, y es un material perfecto para un comedor o una habitación.

La esencia rústica te la aportará el revestimiento para interiores en madera, eso sí, este tipo de material es aconsejable que sea combinado con una pared lisa en tonos neutros. Además, en la madera también tendrás que tener en cuenta el tipo de la misma y el color que quieres que tenga en función de las necesidades del espacio.

 

2. Azulejos y cerámica: originalidad y variedad

Es cierto que este tipo de material en el revestimiento para interiores de casas se suele aplicar a espacios como baños o cocinas, ya que es perfecto para las zonas más húmedas de una casa. Como también es cierto que, ante la amplia variedad (en comparación con otros materiales) y la evolución que ha tenido en estos últimos años,  se convierte en un material perfectamente aplicable a otras zonas de una vivienda. 

Los azulejos y cerámicas aportarán a un espacio elegancia y originalidad, puedes darle un toque súper creativo si, por ejemplo, mezclas diferentes tonos de un mismo color en una pared. También puedes jugar con distintos materiales del azulejo, desde de cerámica, hasta gres, o combinar tamaños. ¡Imaginación al poder con los azulejos para el revestimiento de interiores!

 

3. Papel pintado: alegría para las paredes

El ave fénix de los revestimientos para interiores de casas, ya que durante un tiempo fue el gran olvidado y, por suerte, desde hace un par de años hemos visto su renacer. La adaptación de este material a cualquier ambiente de la casa es perfecto, ya que hay una gran variedad de papel pintado para elegir (incluso es posible diseñarlo al gusto) y es muy fácil de colocar.

El papel pintado aporta, por regla general, mucha alegría a la zona de la casa donde se aplique, ya que suelen ser diseños muy dinámicos. Lo más común es adaptar este tipo de material en habitaciones y dormitorios aunque desde que es tendencia lo podemos ver en otros ambientes como baños o cocinas. 

 

4. Piedra o ladrillo: un estilo sobrio y elegante

Tanto la piedra como el ladrillo son materiales para el revestimiento de interiores de casa muy recurrentes por profesionales del sector, ya que aportan carácter a cualquier espacio. Por un lado, el ladrillo otorga esa esencia industrial a la estancia. Una pared desnuda de ladrillo combina de forma impecable con paredes lisas en colores más neutros. Por ello, si buscas darle un toque estilo industrial, con paredes desvestidas que evoquen a las antiguas fábricas neoyorquinas, este material es el idóneo.

Por otro lado, si estabas pensando en algo más elegante pero que a su vez aporte calidez, la piedra es el material para el revestimiento de interiores que más encaja. Es un elemento muy utilizado para diseños nórdicos, ya que la geometría de la piedra es clave en este estilo.

Como todo, cada material aporta una característica diferente al ambiente. Es importante que elijas el que mejor se ajusta a tu necesidad y también el que más se adapta al espacio de la casa donde quieras aplicarlo. En el caso de nuestras nuevas promociones de viviendas, siempre tratamos de aplicar a cada zona de una vivienda el revestimiento de interiores que más valor aporte.


Compartir