Categoría: Ubicaciones
22/01/2016

Vivir en Mijas: ¿por qué es la mejor opción?

Las mejores zonas para vivir en Mijas

Vivir en Mijas es un sueño para los amantes de la tranquilidad y el Mar Mediterráneo. Este municipio malagueño, situado a tan solo 30 km de la ciudad de Málaga, destaca por su arquitectura típica andaluza, su entorno privilegiado, su gran oferta cultural y de ocio y su clima suave durante todo el año.

A tan solo unos minutos del aeropuerto internacional de Málaga y en las proximidades de Fuengirola y Marbella, Mijas se posiciona como uno de los lugares de la Costa del Sol preferidos para vivir.

¡Atento a las razones!

5 Razones por las que vivir en Mijas

1. Playas

Mijas cuenta con playas amplias y familiares, pero también con pequeñas calas rocosas, gracias a las cuales tus días de verano serán inmejorables. Entre todas las playas situadas en el litoral de Mijas, destaca Calahonda con 4,5 km de arena, el Bombo, cuya situación junto a farallones rocosos la hace perfecta para el submarinismo y el buceo con snorkel, el Chaparral, cuya peculiaridad es su zona naturista llamada Playa Marina y Cabo Rocoso, idóneo para practicar windsurf o vela. Y es que las playas de la costa de Mijas son perfectas para buscar tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

2. Sierra de Mijas

La sierra es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de exterior, ya que en ella se ubican dos instalaciones referentes en los que practicar hípica y golf: el hipódromo de la Costa del Sol y el campo de golf el Chaparral. Además, si tu pasión es el senderismo o los paseos en bicicleta, Mijas cuenta con varias rutas que permiten subir hasta el pico Mijas de 1.150 metros de altitud y desde el cual se pueden contemplar impresionantes panorámicas de la costa y de los núcleos urbanos. ¡Es la excursión perfecta para un domingo primaveral!

3. Cultura y patrimonio

Mijas ofrece una amplia variedad de lugares que visitar como las 4 Torres Vigías en la zona de la costa, que se alzan desde hace siglos para dominar el Mediterráneo. Ya en el núcleo urbano, en el Torreón de la Cala de Mijas, se ubica el Museo del Mar y Centro de interpretación de las Torres Vigías, donde es posible conocer a fondo la historia de estas antiguas construcciones, así como las tradiciones y artes relacionadas con el mar.

Y en el mes de septiembre, la localidad se viste de gala para celebrar la Feria en honor a su patrona La Virgen de la Peña. Las fiestas cuentan con actividades culturales, deportivas, musicales y festivas pensadas para todos los públicos y son el punto de encuentro anual de vecinos y visitantes de todos los puntos de Europa.

4. Ocio

Mijas cuenta con una oferta de ocio amplia y adaptada a todos los miembros de la unidad familiar.

Además, la cercanía de su localización a otros puntos de la Costa del Sol como Fuengirola o Marbella, hace que la localidad tenga a un paso cualquier actividad o evento que te interese.

5. Gastronomía

La gastronomía andaluza es famosa en el mundo entero por la calidad de sus tapas, su pescado frito y su gazpacho. Por todo ello y porque el sol luce como en ningún otro lugar de Europa, Mijas es lugar ideal para los amantes de la comida mediterránea degustada al aire libre.

Si las razones por las que vivir en Mijas te han convencido, acércate a descubrir EQUMAR, un conjunto residencial de viviendas de 1 y 2 dormitorios, con garaje, trastero y unas zonas comunes ideales para disfrutar del aire libre y del buen clima de Mijas sin salir de casa. Además, desde las terrazas de las viviendas podrás relajarte observando la bahía de Mijas y Fuengirola. ¡Un lugar único para el descanso!


Compartir