Categoría: Tendencias decoración hogar
16/03/2022

Gimnasio casero: ideas para crear el tuyo

Gimnasio casero ideas

Cada vez estamos más concienciados con la importancia de hacer ejercicio de manera regular, pero no siempre es fácil salir de casa para ir al gimnasio. 

¿Quieres montar un gimnasio casero y buscas ideas? Quédate con nosotros y toma buena nota, porque te damos las mejores ideas para montar tu propio gym en casa. 

🏋 Ideas para hacer un gym en casa: el lugar apropiado 

La primera idea que debes tener clara a la hora de montar tu gimnasio casero es dónde vas a instalarlo. El espacio disponible influirá directamente en la cantidad de equipamiento que podrás colocar y cómo lo vas a distribuir. 

Por eso, antes de entrar en las ideas para hacer tu gym en casa y de hablar sobre el equipamiento necesario, veamos cuáles son las mejores zonas para colocar tu gimnasio casero.  

↠ El garaje 

Si tienes un garaje lo suficientemente amplio, será un buen sitio para instalar tu gimnasio casero, sobre todo si te gusta el entrenamiento de fuerza. 

Una zona fitness en el gimnasio te ayudará a evitar los accidentes que podrían ocurrir con las pesas en el pavimento de dentro del hogar. Además, es una zona perfecta para evitar las distracciones y tener un lugar específico donde estar totalmente concentrado en el entrenamiento. 

↠ El salón

Aunque es el epicentro de la casa y no es el mejor lugar si quieres un gimnasio con máquinas y equipamiento estático, sí que puede ser el lugar oportuno si optas por un entrenamiento más dinámico. 

El entretenimiento ofrecido por la televisión o, incluso, las sesiones de ejercicio que puedes seguir por vídeo en el salón, harán que esta zona de la casa sea ideal para ejercicios aeróbicos. 

↠ El dormitorio 

Si no dispones de mucho espacio en el resto de la casa, el dormitorio puede ser el sitio ideal donde instalar tus máquinas para hacer ejercicio. Una de las mayores ventajas es que siempre tendrás a mano tu equipamiento, y esto hará que te resulte más fácil empezar a entrenar. 

Además, la privacidad que te proporciona hará que puedas entrenar, incluso cuando haya visitas en casa. 

💪 Hacer un gimnasio casero: esto es lo que necesitas

Para entrenar en casa tendrás que tener el equipamiento necesario. Un artículo de ideas para hacer un gimnasio casero no está completo sin una buena lista de equipamiento que puedes tener en tu vivienda para hacer ejercicio. 

Veamos, de manera general, qué necesitarás y, a continuación, entraremos a valorar el mejor equipamiento dependiendo de la estancia donde hayas instalado tu gym en casa. 

  • Banco de abdominales que, aunque no es imprescindible para hacer abdominales, sí que resultará muy útil para ayudarte.
  • Banco para hacer pesas, con su correspondiente barra y los discos de pesas.
  • Diferentes pares de mancuernas con distintos pesos en función de lo que necesites.
  • Máquinas de cardio: bicicleta estática, elíptica y/o máquina de correr. 
  • Esterillas para estirar o hacer los ejercicios de suelo. 

En función de la zona de la casa donde vayas a instalar el gimnasio, estos son los equipamientos más oportunos:

  • En el garaje, como hemos dicho, es frecuente instalar un equipamiento dedicado al entrenamiento de fuerza. Por eso, es el mejor lugar para instalar el banco de pesas con sus correspondientes discos y barra, el banco de abdominales y las pesas. 
  • El salón es perfecto para practicar ejercicios aeróbicos. Por eso, si no dispones de mucho espacio, puedes aprovecharlo mejor con una esterilla, y máquinas de cardio plegables que puedas guardar una vez que termines tu sesión de entrenamiento. 
  • Para tu gimnasio en el dormitorio, elige un equipo de cardio que te resulte cómodo, por ejemplo una elíptica compacta. También puedes añadir una esterilla y algunas mancuernas para hacer repeticiones de levantamiento de pesos.

Además de todo esto, puedes incorporar al equipamiento de tu gimnasio en casa otras opciones y accesorios como pelotas de gimnasia, bandas elásticas para aumentar la resistencia o cuerdas para saltar. 

Todos estos son elementos que podrás guardar fácilmente en cualquier cajón o bajo la cama, de manera que no ocupen lugar mientras no estás utilizándolos. 

Y hasta aquí nuestro recopilatorio de ideas para crear tu gimnasio casero. ¿Cuál es la opción que más te ha gustado? ¿Dónde instalarías tu gym en casa? 


Compartir