Categoría: Nuestros Partners
12/05/2021

El centro de negocios más grande de First Workplaces se ubica en Torre Realia \ The Icon

Entrevista First WorkPlaces

Continuamos con nuestra sección del blog “Nuestros Partners” en la que, como ya sabéis, os vamos presentando a algunos de los clientes de nuestros edificios de oficinas. Ellos nos explican en primera persona cuál es su historia, cómo evolucionan sus proyectos, cuáles son sus expectativas de futuro y, finalmente, qué les aporta estar en nuestras oficinas.

Y en esta ocasión tenemos el placer de contar con la participación de Óscar García Toledo, el Fundador y CEO de la conocida empresa First Workplaces, la cual tiene su espacio de trabajo en alquiler más grande en nuestra prestigiosa Torre Realia \ The Icon. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ⬇

➜ Conocemos más a First Workplaces:

First Workplaces adopta este nombre al ser rebautizada en 2019 para tener un enfoque más internacional y desarrollar una marca más acorde a las nuevas tendencias del mercado, con un posicionamiento más potente. Un dato relevante que dice mucho del potencial de esta empresa es su vertiginoso crecimiento, y es que comenzó en 2009 con 500 m² en el Parque Empresarial La Finca y hoy disponen de más de 25.000 m² distribuidos en ocho centros entre Madrid, Barcelona y Málaga, y entre ellos destaca (como ya hemos comentado al inicio) el centro más grande, de 5.000 m², en nuestra Torre Realia \ The Icon en Madrid.

Al mismo ritmo que ha ido creciendo su presencia en diferentes ciudades y con hasta ocho centros de negocios, también lo ha hecho su equipo: comenzaron siendo tres empleados y actualmente First Workplaces está compuesto por más de 50 y con idea de crecer hasta más de 100 en los próximos años, para abarcar nuevos centros en las principales ciudades de la geografía española como Bilbao, Sevilla, A Coruña, San Sebastián, Alicante o Palma de Mallorca, e incluso dar el salto internacional a Lisboa y Oporto.

➜ First Workplaces: ejemplo de adaptación en tiempos de pandemia

Sin duda, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado mundialmente a todos los negocios y de manera importante a las empresas de servicios que se han visto obligadas a adaptarse a una situación sin precedentes para poder sobrevivir. Y a ello le sumamos que First Workplaces destina su actividad al alquiler de espacios de trabajo y que en marzo de 2020 la población tuvo que confinarse y trabajar desde casa, sin poder acceder a sus oficinas.

Un año después de esa alarmante situación, Óscar nos comenta que “Todavía no hay una fecha clara de vuelta a la normalidad completa, por la incertidumbre de las sucesivas olas y la ralentización de la vacunación. Está siendo un periodo complicado en el que todos estamos teniendo que ayudarnos y readaptarnos para seguir adelante.”

Desde First Workplaces, como actores importantes en los espacios de trabajo, han estado trabajando en el análisis de las nuevas necesidades de las empresas, ante el desarrollo acelerado de algunas tendencias, como el teletrabajo. Consideran que las compañías, más allá del homeworking, buscan flexibilidad, inmediatez y eficiencia. Óscar asegura que han estado en contacto con sus clientes en todo momento durante la pandemia, desde los momentos más duros de confinamiento total hasta la reincorporación paulatina, para aportarles soluciones más allá de la propia oficina.

Además de la gestión de las necesidades diarias, han desarrollado y lanzado nuevos servicios como la aplicación móvil Check-in First con la que los clientes pueden reservar puestos de trabajo en sus propios espacios privados. Con ella pueden realizar una mejor gestión del teletrabajo, controlar la afluencia y tener mayor seguridad frente al Covid por la trazabilidad de potenciales infecciones.

Otro de los nuevos servicios que han implementado y comenzado a ofrecer a sus clientes son las oficinas satélite, centrado en facilitarles el poder trabajar en cualquiera de sus centros, para que puedan ir al que tengan más cerca de su casa o les sea más conveniente en días concretos.

Algo que tienen claro en First Workplaces y la reflexión que extraen de esta situación vivida y que todavía estamos viviendo es que “independientemente de la situación en la que nos encontremos, nuestro objetivo va a ser siempre que las empresas se centren en su core-business por lo que trabajaremos en ello y desarrollaremos los servicios y soluciones necesarias para ello en cada momento.”

➜ ¿Cómo se ve First Workplaces en el futuro?

Según Óscar, no es necesario que todas las oficinas deban transformarse en 100% flexibles, pero sí tener un mix o ser un híbrido que cubra todas las necesidades puntuales o continuas de los clientes en cualquier momento. Hay que ver el espacio como un servicio y trabajar en una mejora continua para la captación y retención de los clientes, cualquiera que sea su estado empresarial o su evolución.

Actualmente la visión de la empresa es ser el referente global de espacios y servicios, para ayudar a crecer negocios, por tanto, además de la expansión física y territorial, buscan crecer día a día en todos los servicios que ayuden a las empresas y a sus equipos a desarrollarse. Óscar nos comenta que “en los próximos años queremos estar presentes en las principales ciudades españolas, con unos 70.000 m² de oficinas flexibles, y comenzado la expansión internacional a Portugal y América Latina.”

➜ First Workplaces y Realia:

Para First Workplaces, disponer de su mayor centro de negocios en nuestra Torre Realia \ The Icon, en Madrid, va más allá de lo puramente estético y es que como bien afirma Óscar: “Torre Realia \ The Icon es uno de los emblemas de Madrid, no solo por su arquitectura sino también por su modernización, sus servicios y sus características técnicas, estando además en la calle por excelencia de los negocios en la capital. Por tanto, si uno de nuestros principios son las ubicaciones prime, lo teníamos todo para instalarnos en el edificio.”

Torre Realia \ The Icon cuenta con el privilegio de ser el único edificio de oficinas del Paseo de la Castellana ubicado junto a un parque, el Parque Cuarto Depósito del Canal, y al HUB de transporte público de Plaza Castilla, por lo que ofrece a sus usuarios una combinación imbatible de impresionantes vistas, 45.000 m² de zonas verdes de esparcimiento y una conexión metropolitana inmejorable. Además incluye los siguientes servicios para sus inquilinos:

Para finalizar, os dejamos un vídeo en el que podéis ver no solo el exterior e interior de nuestra Torre Realia \ The Icon, sino también los espacios de trabajo de First Workplaces que ocupan cinco de sus plantas.

 

 

“Torre Realia \ The Icon lo tiene todo para que las empresas deseen trabajar en él.”

Óscar García Toledo, Fundador y CEO de First Workplaces.


Compartir