Categoría: Tendencias decoración hogar
19/01/2022

La mejor manera de decorar un patio de luces comunitario

Decorar patio de luces comunitario

Decorar un patio de luces comunitario no siempre es algo que se tenga en cuenta en las comunidades de vecinos. Y es que, además de porque ofrecen luz y ventilación a algunas de las viviendas de los edificios residenciales, estos espacios no suelen ser muy valorados. 

En muchos edificios, se utilizan simple y llanamente como el “patio de atrás”, dejando a la vista elementos como las cañerías. Incluso, hay quienes lo utilizan para instalar el aparato externo de los aires acondicionados, de manera que queden escondidos y no afeen la imagen del edificio colocándolos en la fachada.  

Pero, el hecho de que el patio de luz sea una zona del edificio a la que, hasta ahora, no se le haya prestado demasiada atención, no significa que no podamos mejorarlo y disponer de un espacio funcional, bonito y social con solo aplicar algunos detalles. 

▻ Consejos para decorar un patio de luces interior

Los patios de luces interiores no destacan por ser la zona más bonita de un edificio. Pero, en muchos casos, esto se debe a que no se le ha prestado ni el más mínimo cuidado a su decoración.  

De hecho, en la mayoría de las ocasiones, el patio de luz se convierte en un hueco feo, que nadie quiere enseñar y que solo tiene una finalidad funcional (ventilar e iluminar), dejando totalmente de lado la estética. 

Uno de los principales y más útiles consejos que podemos darte para decorar un patio de luces interior es que hagas un buen uso de las plantas. Ya sean flores o plantas de hoja perenne, optar por una bonita decoración vegetal le dará vida y un brillo nuevo a ese patio de luces interior. 

Elige plantas como la hiedra, el potus o flores como las rosas o las margaritas, que le darán un toque de color y naturalidad al patio interior.

 Otra opción muy interesante si el espacio lo permite, es crear una zona de relax, con algunos pequeños sillones y una mesita. Se puede instalar un toldo o una pérgola para ofrecer más intimidad y darle un uso comunitario y relajante a este rincón “abandonado” del edificio. 

 Este consejo no solamente servirá para decorar y darle un toque más estético al patio de luces, sino que se traducirá en mejores y más distendidas relaciones con los vecinos, algo que sin duda beneficia a todos. 

▻ ¿Cómo decorar un patio de luces pequeño?

Si el patio de luces es muy pequeño, es posible que no haya espacio suficiente para hacer una zona chillout como la que hemos visto en el punto anterior. Pero es posible que quepa un único sillón con una mesita y algunas plantas. 

Crear una zona de lectura en este rincón olvidado del edificio puede darle una nueva vida. Y, si no cuenta con el espacio para compartir tiempo con los vecinos, siempre podemos optar por compartir otras cosas.  

Por ejemplo, en esa pequeña mesita, que también podemos sustituir por un revistero si el tamaño es más reducido, cada vecino que lo desee puede dejar alguna publicación interesante, que quiera compartir con el resto de la comunidad. 

Sin lugar a dudas, el patio de luces comunitario puede dejar de ser ese rincón feo, olvidado y soso del edificio. Con algo de esmero, podemos convertir cualquier patio de luces interior, grande o pequeño, en un espacio único, relajante y que sirva como un afianzador de las relaciones entre los vecinos de la comunidad. 

Esperamos que estos consejos para decorar el patio de luces comunitario te hayan ayudado a tener algunas ideas para renovar esta zona.


Compartir