Categoría: Actualidad del sector
10/04/2019

[Deco alert] Shabby Chic: de la campiña inglesa a tu hogar

decoración shabby chic

El estilo Shabby Chic ha llegado para instalarse en las viviendas más románticas pero, ¿sabes a qué hace referencia este término? De las palabras shabby (desaliñado) y chic (elegante) ha surgido este nuevo estilo que se fija en los hogares ingleses de la época de la Emma de Jane Austen o de la familia Bennet de Orgullo y Prejuicio y lo actualiza al actual siglo XXI. ¿Te animas a tomar el té rodeado de este halo de romanticismo renovado?

Shabby Chic en 4 pasos

¿Quieres conseguir una vivienda acorde con el estilo Shabby Chic? Pon atención a estos consejos:

🌸Elegancia

El Shabby Chic es el estilo actual más delicado y que desprende elegancia por sus cuatro costados. Así que para conseguirlo, empieza por incorporar a tu vivienda algunos elementos que ayuden a que el ambiente se tiña de romanticismo. Espejos, flores o lámparas de lágrimas de cristal darán rápidamente a tu vivienda un nuevo aspecto y la acercarán a un nuevo estilo de decoración de interiores.

🎂Colores pastel

El color predominante en la decoración Shabby Chic es el blanco pero puedes combinarlo con todas las tonalidades de colores pastel existentes: rosa, azul claro, verde, amarillo o beige son los tonos más aconsejados para conseguir el ambiente romántico deseado. Lo importante es no destacar ningún elemento sobre otro y conseguir que la luz fluya natural por toda la estancia.

🌾Telas

Ambiente limpio, relajado y cálido. El estilo Shabby Chic es muy sencillo de conseguir si incorporas las telas y lo haces de la manera adecuada. Hazte con unas cortinas de estilo vintage con bordados o puntillas y compra alfombras para poner la guinda chic a las estancias que lo requieran. Los estampados más utilizados, también en tonalidades pastel, suelen llevar pequeñas flores, así que cubre las camas con telas acolchadas que respeten estos consejos y estarás más cerca de conseguir tu objetivo: una vivienda Shabby Chic del siglo XXI.

🏺Aire retro

Hasta ahora te hemos contado algunas ideas que te ayudarán a conseguir un halo de romanticismo en tu vivienda pero el estilo Shabby Chic es mucho más, así que para conseguir encajar totalmente en sus esquemas falta incorporar el aire retro, el aire desgastado al que hace referencia el término. ¿Cómo? ¡A restaurar! Añade a las estancias muebles antiguos pintados de nuevo y restaurados y combínalos con jarrones, porcelanas, juegos de café o té, libros o estatuas antiguas. Estos pequeños detalles son clave para encajar 100% en el estilo.

 

Pon en práctica estos consejos para adornar alguna estancia de tu vivienda, como la habitación de invitados o un aseo, o aventúrate a decorar toda tu vivienda en base a las reglas del Shabby Chic. ¿Te animas?


Compartir