La decoración con cactus y suculentas está cada vez más de moda, y no es para menos. Estas plantas necesitan pocos cuidados y se han convertido en el nuevo tamagotchi de esta generación.
En esta guía explicamoos cómo decorar con cactus y suculentas y además te presentamos las plantas que ayudan a purificar el aire y las plantas que mantienen a los mosquitos bien loejos, ¿te interesa? ⤵ ⤵
Pero, además de cuidarlas, son muchos los decoradores que abogan por su uso en la propia decoración de casa. Veamos algunos tips para decorar con suculentas y cactus de la forma más original.
Antes de lanzarnos a decorar con cualquier tipo de suculenta, hay que tener en cuenta las necesidades de este tipo de plantas.
Tip nº 1: si vas a hacer un centro de mesa con estas plantas, procura escoger variedades con las mismas necesidades de luz y agua. Así, podrán convivir sin problemas en el mismo recipiente.
Tip nº 2: recuerda que estas plantas, igual que los cactus, no necesitan mucha agua. Pero esto no significa que no las riegues. Debes regarlas cuando la tierra esté completamente seca.
Tip nº 3: sea donde sea que vayas a colocar las suculentas, recuerda que el sustrato debe ser muy drenante. Si la tierra está demasiado húmeda, este tipo de planta se pudre fácilmente.
En muchos viveros podrás encontrar cactus con las púas de diferentes colores. Además, podrás encontrar versiones “aterciopeladas”, sin espinas o con flores muy llamativas.
Al hacer un centro de mesa con cactus, puedes tener en cuenta el color y el tipo de cactus, así como sus tamaños para darle dinamismo al centro de mesa. También, recuerda elegir variedades con las mismas necesidades de riego y luz (aunque en el caso de los cactus esto es más fácil de lograr).
Los cactus y las suculentas pueden decorar prácticamente toda tu casa.
Si estás pensando que eso significa llenar tu casa de macetas por doquier, quítate eso de la cabeza. Vamos a ver de qué maneras originales puedes decorar cada estancia de tu casa con cactus y plantas crasas.
Si tienes un espacio por fuera de casa, justo al lado de la puerta, puedes optar por esta idea: utiliza un tronco de árbol para convertirlo en tiesto. Si lo colocas en horizontal, tendrás más superficie para plantar y podrás colocar todo tipo de suculentas y cactus.
Será una forma original, bonita y sostenible de dar la bienvenida a casa.
Los jardines verticales son ideales para colocar este tipo de plantas. Puedes hacer uno tú mismo con tubos que cuelgan unos de otros, o con palets. Sea cual sea la elección, esta será una manera ideal de decorar tu terraza con suculentas.
El salón y el resto del interior de la casa también se presta para la decoración con cactus y suculentas. Para romper con el resto de la decoración, puedes hacer terrarios (más grandes o más pequeños) donde plantes diferentes variedades de mini crasas.
¿Tienes una estantería en el despacho y se pasa la mayor parte del tiempo desordenada o vacía? Ha llegado el momento de escoger unas bonitas tazas, con mensajes positivos, y plantar una suculenta en cada una.
En este caso, puedes elegir plantas un poco más grandes para que queden vistosas.
Además de decorar tu mesita del salón con un centro de mesa de suculentas, o de hacer un centro de mesa con cactus, hay otras opciones originales para decorar con estas plantas cualquier espacio de casa.
Una de las mejores opciones es hacer un bonsái con alguna variedad de planta crasa que te lo permita. Algunas variedades que se prestan muy bien para ello son la crassula ovata (conocida como árbol de jade) o la crassula ovata gollum (también conocida como orejas de Shrek).
¿Te has quedado sin macetas? ¡Esto no es un problema! Te damos algunas ideas originales “de andar por casa”, para que siempre tengas un recipiente donde plantas tus cactus y suculentas y decorar cualquier rincón:
Esperamos haberte dado algunas buenas ideas para que te decidas a incluir las suculentas y los cactus en la decoración de casa. Estamos seguros de que incorporarlas le dará un toque muy alegre y vistoso a tu hogar.
Campo obligatorio