Categoría: Tendencias decoración hogar
16/06/2021

Los mejores tips para decorar y pintar un salón alargado



¿Vives en una casa con un salón alargado y te gustaría que parezca más amplio, eliminando esa sensación de pasillo?

Usar bien los colores y las texturas es la clave para generar un efecto óptico que juegue a tu favor y saque a relucir lo mejor de tu salón. 🌈

Por eso, en este post, hablaremos de cómo pintar un salón alargado y trataremos algunos tips en cuanto a la decoración, para darle un aspecto visual más amplio a un salón estrecho y alargado.

➙ Consejos para pintar un salón alargado

Para saber cómo pintar un salón alargado lo primero que debes tener en cuenta es que la elección de colores y texturas puede ser tu mejor aliado: úsalo a tu favor.

Cuidado con el total white. Aunque nos encanta el color blanco para pintar todas las estancias, porque aporta luminosidad, puede ser un arma de doble filo en un salón muy estrecho. Intenta utilizar en las paredes más separadas colores vivos, que contrasten, para acercarlas visualmente.

Pintar el techo dos tonos más claros que la pared hará que el espacio parezca más amplio y eliminar ese efecto tubo.

Jugar con las texturas también te puede ayudar. Hacer uso de texturas en las paredes alargadas puede suavizar su largo y hacer que parezca un salón más cuadrado.

➙ Cómo decorar un salón muy estrecho y alargado

Además de elegir los colores adecuados y las texturas oportunas, tenemos algunos tips que darte para que sepas cómo decorar un salón muy estrecho y alargado. ¡Toma nota de lo que te contamos! 📝

Espejos que amplían el espacio. Instalar espejos en las paredes más largas puede generar un efecto óptico muy interesante, que ensanche el espacio y elimine esa sensación de pasillo.

Usa muebles de poco fondo. En la elección del sofá y sus muebles circundantes, opta por muebles de poco fondo, para que no estrechen visualmente aún más el salón.

Cuelga la tele. En vez de optar por colocar la tele sobre un mueble, ¿por qué no pruebas a instalar un mueble más pequeño y con menos fondo, y colgar la tele?

Crea dinamismo con elementos redondeados. Las líneas redondeadas ayudan a romper los paralelismos que se suelen dar en los espacios alargados, aportando dinamismo y suavizando el espacio.

Si te preguntas cómo decorar un salón comedor alargado, recuerda dos tips:

      1. No utilices elementos divisorios para separar las zonas. Haz que se diferencien unas de otras por el mobiliario.

      2. Si no le das mucho uso a la zona del comedor, coloca una mesa pequeña y extensible. Así, no se estrechará el espacio mientras el comedor no se esté utilizando.

¿Cuál de estos tips para decorar y pintar un salón alargado te ha gustado más?🤩


Compartir