Categoría: Tendencias decoración hogar
03/02/2021

¿Cómo decorar un salón con chimenea?

Cómo decorar un salón con chimenea

¿Pensando en decorar tu salón con una bonita chimenea que aporte calidez al hogar? ¡Es una excelente idea! Pero sabemos que no siempre es fácil saber cómo decorar un salón con chimenea. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar con algunos tips. 

El nuevo centro del salón 

¿Cuál es el elemento más importante en tu salón? Generalmente, se suelen colocar el sofá o los sillones enfocados hacia un elemento del salón. Este elemento, en muchas ocasiones, es una televisión. 

Pero en una casa con chimenea tienes donde elegir. ¿Quieres disfrutar de cálidas tardes en el sofá con tu familia charlando, o leyendo un buen libro junto al calor? Entonces, enfoca tu salón hacia la chimenea. 

Y, si no quieres tener que decidirte por una u otra opción, hay quienes eligen colocar una chimenea debajo del televisor. En este caso, si ambos elementos tienen el mismo tamaño, se aportará un equilibrio visual muy interesante a esa pared. 

El tipo de chimenea 

Dependiendo del estilo decorativo que quieras, te convendrá más un tipo de chimenea que otro. Recuerda que no tienes por qué decantarte por una opción rústica o clásica si lo que te gusta es el estilo moderno minimalista. 

Cada vez existen más opciones: chimeneas de cristal, con puerta de metal, fabricadas de mampostería, de piedra, chimeneas eléctricas o de gas... y con diferentes formas: cuadradas, rectangulares, etc. 

Espacio abierto 

La chimenea suele ser un elemento decorativo muy importante en un salón. Por eso, tener un salón de concepto abierto es la mejor opción. De esta manera, podrás observar la chimenea desde cualquier punto del salón, y no habrá puntos ciegos. 

Más tips de decoración con chimeneas

Las chimeneas son muy versátiles, y son muchas las ideas que se pueden dar al respecto. Todo depende del tipo de chimenea elegido y del estilo que se quiera conseguir. Veamos algunas ideas. 

  • Decorar encima de la chimenea con azulejos en espiga, una idea original que destacará este espacio. 
  • Utilizar la chimenea como soporte de otras decoraciones como cuadros o flores. 
  • Elegir tonos claros, como blancos o cremas para todo el salón, de manera que el interior negro de la chimenea sea lo que más destaque en la decoración. 
  • Para un estilo rústico, paredes de madera o piedra, muebles de teca y una chimenea que presida el salón. 
  • Colocar un espejo sobre la chimenea, donde se puede jugar con el tamaño y estilo de ambos elementos para dar el ambiente deseado. 
  • La chimenea como divisor de espacios, con una pequeña repisa encima y con la pared finalizando a media altura.

¿Qué estilo de chimenea es tu favorito? Esperamos que te hayan gustado estos consejos y hayas cogido algunas ideas para saber cómo decorar un salón con chimenea.


Compartir