Categoría: Tendencias decoración hogar
15/07/2020

Cómo decorar un jardín: 5 propuestas ideales para triunfar

Cómo decorar un jardín

Poco a poco, nos estamos acostumbrando a vivir en lo que ya se conoce como “nueva normalidad” y, aunque salimos cada vez más de casa, sí hemos aprendido, durante todo este tiempo, a poner en valor nuestro hogar. Y, nos hemos dado cuenta, de que quien tiene una terraza o un jardín tiene un tesoro. Si además sumamos que el calor ya ha llegado para quedarse, ¿quién no sueña con un jardín en el que relajarse, tomar el sol y quedar con amigos lejos de las multitudes? Si eres de los afortunados que lo tiene, aquí encontrarás 5 propuestas para saber cómo decorar tu jardín y dejar a todos con la boca abierta.

En este sentido, el jardín es ese espacio único que da personalidad a nuestra vivienda y el que, con una combinación de imaginación y buen gusto, podemos decorar para convertirlo en el rincón mágico y especial de la casa. Ese lugar donde desconectar, reunirte con familiares y amigos y pasar agradables veladas a la luz de la luna. Da igual el tamaño y la forma, entre nuestros tips encontrarás ideas para decorar tu jardín que se acoplan a todos los gustos y necesidades.

Decoración de jardines: 5 ideas con encanto

Las casas con jardín están entre las tendencias clave en la búsqueda de un nuevo hogar después del coronavirus al ser sinónimo de más espacio, luz natural y mayor calidad de vida. Por eso, si cuentas ya con uno es vital saber sacarle el máximo partido para conseguir una decoración exterior de ensueño.

Pero, ¿cómo decorar un jardín y poder “presumir” de él? ¡Toma nota de estos consejos y llena de vida tu hogar!

1. Decorar el jardín con palets

No podemos hablar de decoración de jardines sin mencionar al rey de la decoración DIY de los últimos años: el palé. Versátil, sostenible y de fácil mantenimiento, los palés son perfectos para crear muebles de jardín, ya sean mesas o sofás. Al incluirlos en la decoración del jardín se consigue un ambiente vintage y muy acogedor, perfecto para sobremesas en compañía. Viste los palets con cojines para acabar de definir el estilo y añade algo de sombra y el resultado será una zona chill out preciosa.


Fuente: Pinterest

 

2. En la decoración de jardines di SÍ a la vegetación

A la hora de decorar un jardín no pueden faltar las plantas. Eso sí, siempre debemos introducirlas con criterio y siguiendo una lógica que encaje con el estilo que queremos dar al conjunto. Para ello, hay varias opciones que se pueden utilizar y que realmente sientan muy bien a cualquier jardín. Por ejemplo, se puede delimitar un espacio para centrar en él todas las plantas, ya sean rosas, cactus o cualquier otra que nos guste. Otra opción sería el jardín vertical, perfecto para la decoración de jardines pequeños de forma que utilizamos un elemento ya disponible (pared de la casa exterior o muro de la propiedad) para dar vida al espacio. Al fin y al cabo, ¿qué sería de un jardín sin plantas?

Fuente: Pinterest

 

3. Ideas para jardines a todo color

Otra opción a la hora de decidirse por cómo decorar un jardín es ser atrevido con el color para conseguir un espacio muy personal, único y con carácter. Así pues, si te sientes identificado/a con esta descripción está claro que lo tuyo es la combinación de mobiliario de diferentes colores. Por ejemplo, puedes utilizar sillas de diferentes colores alrededor de una misma mesa o, si te parece demasiado, siempre puedes agregar ese toque de color a través de los complementos: los cojines, los manteles, las velas o las luces serán aquí tu mayor aliado.

Fuente: Pinterest

 

4. Inspiración campestre para la decoración del jardín

La combinación de materiales como la piedra, el mimbre y la madera nunca pasa de moda. Y es una opción muy acertada para decorar el jardín, ya que, juntos, estos materiales transmiten una esencia campestre y provenzal que te ayudará a crear un espacio cálido, fresco y muy acogedor. Combina sillas de ratán o mimbre con mesas de madera sobre suelos de piedra y obtendrás un conjunto del que no querrás moverte. La calidez la puedes aportar con los textiles, lino o algodón, y en colores tierra para que vayan más acorde con el estilo campestre.

Fuente: Pinterest

 

5. Decoración de jardines minimalista

La decoración minimalista se caracteriza por ‘menos es más’. Es decir, solo entiende el uso de aquello que es totalmente necesario y rehuye de los elementos decorativos porque sí y de lo superfluo. Suele apostar también por tonalidades claras, que den sensación de amplitud y de serenidad y tranquilidad. La decoración de jardines minimalistas encaja a la perfección para jardines pequeños, ya que no necesitan muchos recursos para estar al completo.

Fuente: Pinterest

 

Casa y jardín: nuestra oferta de promociones

Ya hemos visto 5 ideas para saber cómo decorar un jardín pero, ¿qué pasa si no tengo uno? Desde Realia, como promotora inmobiliaria de obra nueva, estamos aquí para ayudarte a cumplir tus sueños y que puedas vivir en ese hogar que tanto deseas. En este sentido, contamos con promociones con jardín privado en Valencia, Madrid y Sevilla.

1. Altos de Santa Bárbara

Un residencial de primera calidad y en plena naturaleza. Son viviendas de obra nueva en Valencia a tan solo 15 minutos del centro y de 2 y 3 dormitorios, con 2 baños y amplias terrazas. También bajos con jardín privado para que disfrutes de tu intimidad al aire libre. Se trata de un residencial moderno, funcional y con espectaculares zonas comunes.

 

 

2. Buenavista Tres Cantos Fase III

Esta promoción de obra nueva en Madrid es perfecta para aquellos que sueñan con casa y jardín. 40 adosados de 4 dormitorios y ático, modernos y de buena calidad. Pero, sin ninguna duda, lo que más destaca de estas viviendas es su amplitud y luminosidad, con amplias terrazas y jardín privado.

 

 

3. Realia Hato Verde Villas Hoyo 5

Estas villas de obra nueva en Sevilla se caracterizan por reinterpretar la típica casa-palacio sevillana. Unas viviendas en las que el cuidado de los detalles es minucioso y en las que se cuenta con 5 dormitorios, 4 baños, buhardilla y, como no, jardín privado. Están ubicadas dentro de la urbanización Hato Verde por lo que también tienen la ventaja de formar parte de un residencial con zonas comunes ajardinadas, piscina y parque infantil.

 

4. Brisas de Son Dameto

En nuestros pisos de obra nueva en Palma de Mallorca podrás elegir además de viviendas con 2, 3 y 4 dormitorios, áticos con solarium, amplios bajos con jardín: una vivienda ideal para quienes prefieren mayor espacio exterior en el que disfrutar del aire libre y poder hacer infinidad de actividades con familia y amigos.

 


Compartir